30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

FERACAM, qué es y qué celebra la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha

¿Qué es Feracam?

FERACAM es la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que durante 4 días se convierte en la fuente internacional de inspiración para la industria alimentaria de la región. Durante la feria se organizan jornadas gastronómicas con diversas actividades para promocionar los variados productos de Castilla-La Mancha.

Feracam 2023

Durante los dos primeros días de FERCAM, se ha dado prioridad a la parte más profesional del evento, sin descuidar otras actividades. En este sentido, se han llevado a cabo trabajos que han mejorado significativamente las oportunidades de negocio de las empresas participantes.

La misión comercial inversa ha sido el aspecto más destacado para los asistentes, ya que los expositores han tenido la oportunidad no solo de mostrar y vender sus productos al público, sino también de programar reuniones con compradores internacionales, lo que les ha permitido abrirse camino en el mercado de la exportación.

Gracias al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), doce empresas compradoras de diferentes partes del mundo, incluyendo Europa central, el sudeste asiático y Norteamérica, han tenido encuentros con productores de alimentos y bebidas de la región, con el apoyo de técnicos especializados, tanto el jueves como el viernes.

Otras actividades

El sábado, la tercera jornada de la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha, comenzó con talleres dirigidos a empresas y público en general, incluyendo uno sobre innovación cruzada en el ámbito alimentario y dos talleres de elaboración de quesos.

Fran Martínez, del Restaurante 5 Sentidos de Cuenca y finalista de la novena edición de Masterchef, tuvo una gran asistencia y participación en los dos showcookings que realizó en la Sala de Actividades durante FERACAM. Los showcookings, uno por la mañana y otro por la tarde, fueron un gran éxito de público.

Por otro lado, el domingo se celebra uno de los eventos más destacados de la feria, que es el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón «Ciudad de Tarancón», el cual se lleva a cabo en la Sala de Conferencias a partir de las 11:30 horas. Cortadores de jamón de toda España se reunen para competir por el título de mejor cortador en esta especialidad. Este concurso nacional será la actividad principal del domingo.

También el domingo, la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha celebra una cata autoguiada en la sala de experiencias, así como dos catas en la sala de actividades a un euro cada una. También un showcooking en la sala de actividades por dos euros y una conferencia sobre nutrición para deportistas en la sala de conferencias a las 17:30 horas. La recaudación de los eventos se destinará a asociaciones sociales de Tarancón.

TE PUEDE INTERESAR: Recetas y platos típicos de Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias