Vinos premiados en el 50º Concurso Regional Fercam

fercam vinos premiados

En la cata de Fercam participaron 23 bodegas con 70 vinos.

En su edición de bodas de oro, el Concurso Regional de Calidad de Vinos que se convoca con motivo de la Feria Nacional del Campo de Manzanares ya tiene vinos premiados tras el fallo del jurado que realizó la cata en la que participaron 23 bodegas con 70 vinos.

Los vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha han sido los grandes triunfadores del 50º Concurso de Calidad de Vinos de Fercam. En total, suman tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. También ha habido oros para vinos de Valdepeñas, Jumilla y vinos de la Tierra de Castilla.

Fercam, vinos premiados en 2022

La cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, ha conseguido dos medallas de oro en esta edición, una en tintos de reserva por su Caballero Hidalgo 100% Tempranillo, de la D.O. La Mancha, y otra en vinos espumosos por su Lienzo Brut Nature Airén 100%, certificado como Vino de la Tierra de Castilla.

La plata en tintos de reserva ha sido para Bodegas Yuntero, de Manzanares, por su Yuntero Reserva 68 Vendimias, tempranillo de 2015, de la D.O. La Mancha. Esta cooperativa también suma otra medalla de plata, en categoría de espumosos, con su Mundo de Yuntero Bio Espumoso, verdejo ecológico.

El palmarés en tintos de reserva lo completa con la medalla de bronce el Bisiesto Tempranillo 2015 de la Cooperativa de la Soledad, de la localidad conquense de Fuente de Pedro Naharro, acogido a la D.O. Uclés.

En tintos de crianza, el oro es para el Mainetes 100% Monastrel 2018 de Bodegas San Dionisio, de Fuenteálamo (Albacete), de la D.O. Jumilla. La plata la logra Vinícola de Castilla, de Manzanares, con su Guadianeja Paraje Alto Hungrao, tempranillo 2020, de la D.O. La Mancha. El bronce corresponde a Bodegas Moralia, de Moral de Calatrava, por su Moralia Merlot 2019, Vino de la Tierra de Castilla.

El Matices Cencibel 2021 de la Cooperativa de La Paz, de Villarta de San Juan (D.O. La Mancha) gana la medalla de oro en tintos jóvenes. La plata es para el Pedroteño Tempranillo 2021 de Vinos Coloman, de Pedro Muñoz (Vino de la Tierra de Castilla); y el bronce para Señorío de Fuenteálamo Ecológico Monastrell 100% 2021, con el que Bodegas San Dionisio, de Fuente Álamo consigue su segunda medalla en este certamen.

En vinos rosados, la medalla de oro de Fercam 2022 la consigue Félix Solís Avantis con su Casa Albali Garnacha Rosado 2021. La de plata es para la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos, con su Yugo 2021 garnacha-tempranillo, y la de bronce para la Cooperativa Virgen de las Nieves, de Cenizate (Albacete) por su Artesones de Cenizate Bobal 100% 2021, de la D.O. Manchuela.

Finalmente, en la categoría de vinos blancos se ha impuesto el Altovela 100% Sauvignon Blanc 2021 de la cooperativa Nuestra Señora de la Muela y Paz, de Corral de Almaguer (Toledo), de la D.O. La Mancha. La medalla de plata es para Bodegas Navarro López, de Valdepeñas, por su Premium 1904 Sauvignon Blanc 2021; y la de bronce para Cristo de la Vega, de Socuéllamos, por su Yugo Airén 2021, de la D.O. La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR: Otros vinos premiados de Castilla-La Mancha

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.