Feria Medieval del Vino de Montearagón 2019

feria medieval del vino de montearagon

A finales de septiembre se celebra la XIV edición de la Feria Medieval del Vino de Montearagón.

Para esta edición la feria se contará con la presencia de unas 25 bodegas principalmente de la Denominación de Origen Méntrida y puntos de la comarca de Talavera y también de la Comunidad de Madrid. La Feria Medieval del Vino de Montearagón un año mas pretende acercar la cultura del vino a los vecinos de la comarca y todos sus visitantes.

Para esta edición la organización ha previsto una asistencia de más de 20.000 personas, ofreciendo más de 9.000 degustaciones de diferentes marcas de vino y algunos otros productos agroalimentarios de la zona.

El evento fue presentado por el alcalde de Montearagón, la diputada provincial de turismo, el delegado de la junta en Talavera y el delegado provincial de agricultura y desarrollo rural.

Algunas de las bodegas participantes son de primer nivel como Osborne, Pagos de Marques de Griñon, Capilla del Fraile o González Byass, lo que da un nivel de participación alto junto con los vinos de la DO Méntrida.

El alcalde de Montearagón ha comentado que la próxima celebración de esta Feria del Vino, decorada en un ambiente medieval, contará con su ‘Mercado’ de los distintos stands de las bodegas participantes y se llevarán a cabo las ya tradicionales catas comentadas por profesionales y las representaciones de la llegada de las vendimiadoras y del proceso de elaboración del vino, a cargo de distintas asociaciones del municipio.

Asimismo, se han programado otras muchas actividades para mayores y pequeños, como pasacalles, cuentacuentos, talleres de manualidades y de pisado de uva, representaciones de circo de calle y de teatro de títeres, actuaciones musicales, así como museos de herrería, de corcho, de trajes del medievo, o de carpintería, entre otros, además de distintas degustaciones culinarias de paella o de migas.

Montearagón y su vinculación al vino

Montearagón situado en la provincia de Toledo es uno de los 50 municipios de la provincia de Toledo que aglutina la DO Méntrida. Fundada por los romanos en el siglo I A. C., pronto se convirtió en lugar de paso de comerciantes y campesinos en su camino entre Toledo, Talavera y Madrid.

La Feria Medieval del Vino de Montearagón en honor a San Miguel Arcángel se celebra a finales de septiembre el fin de semana más cercano a esta festividad de San Miguel.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here