Un fin de semana de vino y cultura en Valdepeñas por el Día del Enoturismo

Valdepeñas celebra el Día Europeo del Enoturismo con 40 experiencias enológicas

Valdepeñas se prepara para celebrar el Día Europeo del Enoturismo con un fin de semana lleno de actividades. Del 10 al 12 de noviembre, los amantes del vino podrán disfrutar de hasta 40 experiencias enológicas organizadas por 13 entidades y bodegas de la localidad.

Entre las propuestas, destacan las visitas a viñedos, las catas comentadas, el vuelo en globo o la ruta por las lumbreras de las cuevas de Valdepeñas. También habrá oportunidad de conocer el patrimonio arqueológico y cultural relacionado con el vino, como la bodega romana de El Peral, el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas o el Museo Municipal.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha presentado hoy el programa, que se podrá consultar en redes sociales y en la Oficina de Turismo. Irla ha destacado que el objetivo es “apoyar el enoturismo de nuestra localidad, dar a conocer el patrimonio enológico de Valdepeñas, potenciar la cultura del vino y proyectar hacia el exterior todo lo que tiene que ofrecer nuestra localidad, que es mucho”.

Asimismo, ha señalado que “desde el ayuntamiento hacemos una clara apuesta por el enoturismo, trabajamos a lo largo del año no solo con diferentes actividades puntuales que realizamos con las bodegas sino que también se realizan con la Ruta del Vino de Valdepeñas”.

Las inscripciones para las actividades gratuitas se podrán realizar en la Oficina de Turismo a partir del miércoles 25 de octubre. Las empresas e instituciones participantes este año en el Día Europeo del Enoturismo son Pies Viejos Parajes y Viñedos, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Arúspide, Bodegas Félix Solís, Bodegas San Ricardo, Bodega de las Estrellas, 11 Ánforas, Bodega El Trascacho, Antigua Bodega los Llanos, Vinícola de Valdepeñas, Bodegas Navarro López, Museo del Vino y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

exportación vino do la mancha

TE PUEDE INTERESAR: Qué visitar en Ciudad Real provincia: turismo rural, enoturismo, bodegas