Finca Antigua Orgánico 2017 es el primer vino orgánico certificado de la bodega castellano manchega de Martínez Bujanda.
Finca Antigua Orgánico 2017 es un vino resultado del esfuerzo por innovar y transformar sus viñedos hacia una producción más ecológica. Siempre con el firme compromiso con el medio ambiente y en aras de respetar el terreno y conseguir viñedos más sostenibles.
Finca Antigua Orgánico está elaborado con las variedades de uva syrah y garnacha. El vino resulta del fruto de la vendimia más temprana de la historia de la bodega, iniciada insólitamente un 10 de agosto debido al alto calor y a la maduración de la uva. El resultado final han sido vinos más mediterráneos de lo que suele elaborar esta finca. Vinos muy elegantes, de perfil tánico fino, acidez media y de una estructura fenólica media. Vinos para guardar no más de 10 años.
La estrategia de la compañía es la de ir incorporando paulatinamente nuevos vinos orgánicos a esta prestigiosa bodega, todos ellos bajo la certificación de vino orgánico.
Finca Antigua Orgánico 2017 marida de forma perfecta con quesos de media curación de oveja o cabra manchego. También acompaña con todo tipo de carnes roja, carne de cordero lechal o carne de caza menor y mayor. Muy adecuado además para combinar con pucheros que compensan su frescura de manera muy agradable.
También te puede interesar: