Finca Antigua lanza su primer vino orgánico certificado

finca antigua orgánico

Finca Antigua Orgánico 2017 es el primer vino orgánico certificado de la bodega castellano manchega de Martínez Bujanda.

Finca Antigua Orgánico 2017 es un vino resultado del esfuerzo por innovar y transformar sus viñedos hacia una producción más ecológica. Siempre con el firme compromiso con el medio ambiente y en aras de respetar el terreno y conseguir viñedos más sostenibles.

Finca Antigua Orgánico está elaborado con las variedades de uva syrah y garnacha. El vino resulta del fruto de la vendimia más temprana de la historia de la bodega, iniciada insólitamente un 10 de agosto debido al alto calor y a la maduración de la uva. El resultado final han sido vinos más mediterráneos de lo que suele elaborar esta finca. Vinos muy elegantes, de perfil tánico fino, acidez media y de una estructura fenólica media. Vinos para guardar no más de 10 años.

La estrategia de la compañía es la de ir incorporando paulatinamente nuevos vinos orgánicos a esta prestigiosa bodega, todos ellos bajo la certificación de vino orgánico.

Finca Antigua Orgánico 2017 marida de forma perfecta con quesos de media curación de oveja o cabra manchego. También acompaña con todo tipo de carnes roja, carne de cordero lechal o carne de caza menor y mayor. Muy adecuado además para combinar con pucheros que compensan su frescura de manera muy agradable.

 

 


 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here