17.3 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Finca Río Negro presenta las nuevas añadas de sus vinos de altura

La bodega presenta las nuevas añadas de sus tintos: 992, Finca Río Negro, Cerro del Lobo y 5º Año

Finca Río Negro presenta sus nuevas añadas: vinos con gran personalidad, reflejan la apuesta de la Bodega por elaborar uno de los vinos más singulares de España en Cogolludo, Guadalajara. Una Bodega aislada cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid y cuyos viñedos están situados a 1.000 metros de altura, uno de los más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa.

En su búsqueda por mostrar el potencial del terruño, la bodega presenta la tercera añada de Cerro del Lobo, un exclusivo vino de parcela con una producción limitada de 12.876 botellas numeradas. La 2020 se trata de la tercera añada de este vino de parcela, que representa la máxima expresión de syrah en Finca Río Negro.

‘Cerro del Lobo’ toma su nombre de la parcela más septentrional –donde por primera vez se tuvo constancia de la presencia en Río Negro de esta especie protegida–, situada en una ladera de pronunciada pendiente delimitada por dos arroyos. La espectacular adaptación de la variedad syrah al terruño de Finca Río Negro, desde que se plantara hace más de 20 años, ha provocado que la bodega se decidiera a crear este vino. Esta añada ha sido sobresaliente a nivel climático con un verano cálido seguido de un mes de septiembre más fresco que permitió una perfecta maduración de los racimos. Finca Río Negro a través de procesos artesanales consigue en Cerro del Lobo un tinto de aroma intenso, profundo y complejo. En boca, destaca su cuerpo fresco, sabroso, persistente y cremoso.

5º Año 2018 –emblema de Finca Río Negro–, tras una crianza de 19 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, es un tinto de aroma muy intenso, elegante, complejo y postgusto largo. Elaborado únicamente con la selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y Cabernet Sauvignon, destaca por su extraordinaria capacidad de envejecimiento.

Además, la Bodega presenta Finca Río Negro –2019– que refleja el alma de la Bodega, elaborado principalmente con tempranillo 50%, Cabernet Sauvignon 20%, Syrah 20% y Merlot 10%. Su paso en barrica de roble francés Allier y americana durante 12 meses, confiere a este tinto una fase gustativa potente a la par que elegante, con cuerpo, fresco y muy persistente. La añada 2019 destaca por una maduración más pausada y niveles de acidez mayores a los registrados años anteriores, con una mejor y más equilibrada madurez fenólica.

Por último, 992 –2020– cuyo nombre está inspirado en la altura del viñedo situado a 992 metros sobre el nivel del mar. Elaborado 100% tempranillo, destaca por su aroma intenso, donde predominan los frutos rojos y violetas con notas de roble francés Allier y americano. Y, su colección se completa con Gewürztraminer 2022, el único blanco de la Bodega dirigida por la Familia Fuentes. Un monovarietal criado sobre lías durante 4 meses para los apasionados de los aromáticos y secos. Un vino extraordinario intenso, sabroso y de alta persistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Enoturismo de altura en Finca Río Negro

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias