11.3 C
Toledo
martes 5, marzo, 2024

Futuros profesionales de hostelería se forman en la puesta en valor del vino

Cerca de 200 estudiantes aprenderán sobre Producción Vitivinícola en España y en Castilla-La Mancha.

Los futuros profesionales de la hostelería regional se están formando ya en la puesta en valor y el consumo moderado de los vinos producidos en Castilla-La Mancha, dentro una serie de jornadas formativas que han empezado este miércoles en Cuenca y que se irán celebrando a lo largo del mes en el resto de provincias de la comunidad.

De esta forma, el objetivo de estas jornadas es el fomento de un consumo moderado de vino, concienciando al mismo tiempo de la importancia del conocimiento en el servicio y la cata del vino para fomentar su consumo responsable.

Durante la formación, también se está incluyendo contenido específico sobre el consumo moderado de vino y los efectos en la salud, así como las pautas para un servicio responsable y la importancia de evitar el abuso de alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: Los 9 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2021/2022

Las jornadas

A lo largo de tres sesiones, cerca de 200 estudiantes van a aprenden sobre Producción Vitivinícola en España y en Castilla-La Mancha; Vino y Salud; y, de manera práctica, acerca de Cata y Servicio del Vino. Ponencias todas impartidas por profesionales del mundo del vino con experiencia en formación y del sector sanitario. Las jornadas se van a desarrollar en diferentes centros de toda Castilla-La Mancha, dirigidas al alumnado del Ciclo Formativo de Hostelería y Turismo.

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con nueve denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y diferentes Vinos de Pago, todos ellos bajo el paraguas de la marca de calidad de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha ‘Campo y Alma’.

Artículos relacionados

Últimas Noticias