La Guía Peñín 2021 valora los vinos de la D.O. Valdepeñas

guía peñin do vinos valdepeñas

“José Manuel Corrales Espinosa Viñas Viejas 2017” en lo alto del pódium con 91 puntos.

Desde hace unos días ya está disponible en papel y en soporte digital la Guía Peñín de los Vinos de España 2021, manual de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras por su riguroso criterio de cata de vinos.

De los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas cabe destacar la puntuación del vino “José Manuel Corrales Espinosa Viñas Viejas 2017”, elaborado por la bodega Corrales Espinosa Family Wines en su primera añada como bodega en la D.O., que logra los 91 puntos.

También son muy buenos los resultados obtenidos por los vinos: Corcovo Airén 24 Barricas y Corcovo Syrah 24 Barricas, de bodegas Juan Antonio Megía a Hijos; ambos rozando la excelencia con 89 puntos.

Con 88 puntos, se quedan 9 vinos: Concejal Tempranillo, Viña Albali Gran Selección y Viña Albali Gran Reserva de Familia, Casa Albali Gran Selección y Casa Albali Gran Reserva de Familia, Don Aurelio Crianza, Viña Lastra Sauvignon Blanc y Corcovo Syrah y Corcovo Roble.

Además, 55 vinos de esta Denominación han recibido la calificación especial de 4 y 5 estrellas, el más alto reconocimiento a la relación calidad- precio.

Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, agradece la participación de las siguientes bodegas en la cata de la Guía Peñín 2021: Fernando Castro, Marín Perona, Vinartis, Juan Antonio Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Navarro López, Corrales Espinosa Family Wines, Hermanos Navarro Racimo de Oro, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y Félix Solís; y reitera su agradecimiento a las bodegas por la apuesta por la calidad y por la colaboración en la promoción de los vinos de nuestra zona de producción.

En conjunto, la Guía Peñín valora la cosecha de 2019 como “buena”. Para ello se extrajeron las puntuaciones medias de todos los vinos jóvenes catados en cada zona.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here