15.000 botellas/hora, la nueva embotelladora de Virgen de las Viñas

virgen de las viñas cooperativa bodega

Así es la nueva embotelladora que inaugura la cooperativa.

La embotelladora de Virgen de las Viñas será una instalación moderna que permitirá embotellar 15.000 botellas por hora, y que según ha descrito el consejero de agricultura Martínez Arroyo, ha supuesto una inversión de 22,7 millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 8,4 millones de euros. La mayor ayuda pública jamás antes recibida por una sola empresa, ha indicado.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real, y fue fundada en 1961. Combina la elaboración y producción tradicional con las innovaciones técnicas más punteras, posicionándose a la vanguardia del sector vitivinícola.

Con el paso de los años esta bodega se ha ido transformando: En 1995 se rehabilitó el Antiguo Lagar, sede del actual Museo Etnológico que se ubica dentro de la bodega. El año 2000 comenzó con el inicio de la remodelación tecnológica. En 2001 se celebró el I Certamen de pintura y periodismo y en 2009 se Virgen de las Viñas se fusionó con la Cooperativa Oleícola «Oración del Huerto» dedicada a la producción, elaboración y envasado de aceite Oliva Virgen Extra.

En Castilla-La Mancha existen 585 cooperativas y la de Virgen de las Viñas es la más grande según las palabras del consejero. Y es que Virgen de las Viñas dispone de más de 20.000 hectáreas de viñedo y donde la industria es más potente. Todo ello en un momento en el que el agroalimentario, es un sector que sigue avanzando.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here