La AEPEV crea un comité de Enoturismo

comite enoturismo aepev

El comité impulsará entre los periodistas del vino la motivación para una comunicación veraz de información relacionada con el disfrute de esta tendencia.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) analizó los miembros que dedican parte de su labor al Enoturismo. De esta forma se valoró el interés en que desde la Asociación se trabajara en el desarrollo de un plan de formación, investigación, consulta y debate de la comunicación del Enoturismo.

El Comité de Enoturismo lo gestionarán periodistas AEPEV que puedan contribuir a su desarrollo en un número de 12 miembros, liderados por D. Rafael del Rey y con el apoyo de la Gerencia para llevar a cabo la ejecución de sus decisiones. Todas las decisiones de este comité serán refrendadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV.

Con el inicio de trabajo de este comité, se abre una agenda de actividades donde se incluirán distintas invitaciones que reciba el Comité para acudir a Congresos, Ferias, Fan Trips, Viajes de conocimiento sobre el terreno, Museos y Zonas Geográficas de interés.

Los resultados de estudios y actividades se recogerán en un área pública de www.aepev.es

Promoción del Enoturismo

Por su parte, en relación al nuevo plan estratégico 2020-2024, el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Pau Roca, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, cuyo objetivo es la promoción del enoturismo a nivel mundial.

Las dos organizaciones intergubernamentales se reunieron el 24 de enero en la sede de la OMT, en Madrid. Aquí firmaron este principio de acuerdo con el fin de impulsar orientaciones y acciones concretas dirigidas al fomento del enoturismo.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here