La DO Valdepeñas plantea elecciones y cambiar la dirección

elecciones do valdepenas

La DO Valdepeñas convocará elecciones para su nueva junta directiva.

Jesús Martín actual presidente de la DO Valdepeñas está ante sus últimos meses de mandato. Jesús Martín considera que ha cumplido un ciclo y su trabajo tras varios años uniendo a los agricultores y bodegueros, por lo que considera que es el momento de nuevas elecciones en la DO Valdepeñas.

Las elecciones se llevarán a cabo probablemente durante el mes de octubre o noviembre después de la vendimia y cuando reciban el informe de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo rural con los procedimientos a seguir. Esto se debe a que hay que seguir los pasos marcados según el decreto que regula las interprofesionales. El informe marcará qué porcentajes hay que tener en cuenta en las próximas elecciones ya que se han unido nuevas organizaciones a la denominación de origen.

Cambios necesarios en la DO

Recordamos que la DO Valdepeñas vivió momentos de tensión años atrás con enfrentamientos entre bodegueros y agricultores llevando la situación del consejo regulador y los vinos de Valdepeñas a una situación límite.

Fue entonces cuando fueron necesarias elecciones en la DO Valdepeñas para apaciguar los ánimos y llegar a un acuerdo que convenciese a todas las partes.

Estos últimos años Jesús Martín, que a su vez es alcalde de Valdepeñas, ha conseguido un consenso entre ambas partes dando valor a los vinos de la DO Valdepeñas a través del esfuerzo y una comunicación conjunta.

Valdepeñas vuelve a posicionarse como referente de los vinos españoles y tiene una gran proyección y crecimiento de cara al mercado exterior.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here