La FEV constituye un grupo de trabajo para impulsar el enoturismo

enoturismo fev

El enoturismo, sector estratégico para la Federación Española del Vino.

La Federación Española del Vino (FEV) refuerza su apuesta por contribuir a la promoción y desarrollo del enoturismo español con la constitución de un nuevo grupo de trabajo especifico formado por profesionales en la materia de 28 bodegas y asociaciones de bodegas en distintos territorios especialmente implicados con la actividad enoturística, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, se da cumplimiento también al Plan Estratégico 2019/24 de la organización, que incluía al enoturismo entre los ejes a impulsar durante este periodo en colaboración con otros actores relevantes e instituciones y organismos que ya están trabajando en este ámbito.

En la primera reunión del grupo se ha analizado el contexto actual del enoturismo en España, sus principales barreras en la actual y las buenas perspectivas que existen a futuro, en un contexto de gran oportunidad para el desarrollo de un modelo turístico basado en la sostenibilidad que engloba en torno a la actividad vitivinícola multitud de experiencias turísticas de alto valor añadido como el turismo gastronómico, cultural o de actividades en la naturaleza, en entornos poco masificados y de gran valor ecológico en muchos casos.

Comités y grupos de trabajos de la FEV

La FEV anima a la participación de los socios en los Comités y Grupos de Trabajo como herramienta fundamental para que las empresas conozcan de primera mano los asuntos más relevantes que afectan al sector y puedan contribuir activamente en la toma de decisiones y en la definición de asuntos prioritarios. Cada uno de ellos se reúne entre dos y tres veces al año.

Comités y grupos de trabajo de la FEV: Comité internacionalización, Comité derecho y competitividad, Comité de marketing, comunicación y RSC, Comisión Técnica, Comité acción territorial y grupos de trabajo de OCM y Medio Ambiente.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.