22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

El vino de la semana: Laminio Gewürztraminer

Laminio Gewürztraminer es un vino blanco producido por Bodegas César Velasco en la Denominación de Origen La Mancha. Esta variedad, más extendida en países fríos, se cultiva en la finca de la bodega desde hace más de 20 años. La vendimia la realizan de forma mecanizada de 6 a 9 de la mañana a mediados de agosto, seguida de una maceración durante 20 horas a 10ºC, desfangado y fermentación alcohólica a 12ºC durante 10 días, crianza con sus lías y embotellado a partir de finales de diciembre.

Bodegas César Velasco, situada en la localidad de Villarrobledo, Albacete, es una bodega familiar que ha pasado por tres generaciones y se ha especializado en la elaboración de vinos jóvenes varietales.

Laminio Gewürztraminer: la cata

En cuanto a la nota de cata, el vino Laminio Gewürztraminer presenta un color amarillo pálido con destellos verdosos, que revela su frescura y vitalidad. Su aroma es expresivo, lleno de intensidad, desplegando notas de flores blancas y rosas que se entrelazan con la exuberancia de frutas tropicales. Un matiz especiado añade una capa adicional de complejidad. En boca, el vino revela equilibrio, deslizándose sedoso y envolvente, al tiempo que despliega su carácter complejo. La frescura persiste, llevando consigo una sensación prolongada que subraya la calidad de este vino.

TE PUEDE INTERESAR: Mejores vinos DO La Mancha según sus premios a la calidad 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias