Se trata de una iniciativa para promocionar los vinos de la región bajo el paraguas de la marca Campo y Alma.
El pasado viernes en Madrid, en un acto organizado por la Fundación ‘Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos’, se celebró uno de los tres salones que se van a celebrar y que llegarán el próximo otoño también a las ciudades de Valencia y Sevilla.
Se trata de una nueva iniciativa para promocionar la calidad y la variedad de los vinos de Castilla-La Mancha, agrupados bajo la marca «Campo y Alma». Estos salones de vino están dirigidos tanto a profesionales del sector, prescriptores, catadores y periodistas especializados, como al público en general, que tendrá la oportunidad de descubrir los magníficos vinos de la región. Se espera contar con la participación de más de 1.000 personas.
Los salones del vino de Castilla-La Mancha buscan poner en valor los vinos de la región, al tiempo que promocionan la cultura del vino, tan arraigada en Castilla-La Mancha, así como el consumo sostenible y responsable. Las jornadas se dividen en dos partes: una cata de ocho vinos exclusiva para profesionales y un salón de vinos abierto para profesionales y el público en general, con la participación de 15 bodegas de la región.
Según avanzó la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, en Castilla-La Mancha “producimos cerca de 25 millones de hectolitros de vino y mosto cada año, lo que supone casi el 60 por ciento del vino de España, el 15 por ciento del de la Unión Europea y el nueve por ciento a nivel mundial”. De hecho, el vino es “una seña de identidad de Castilla-La Mancha y un motor de nuestra economía”, pues representa el cinco por ciento del PIB y genera más de 2.000 millones de euros al año.
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