21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Los vinos DO La Mancha ya están en Prowein 2023

Alemania, siguiente parada para los vinos DO La Mancha con Prowein 2023.

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) La Mancha ya está en Prowein 2023, una de las ferias de vino más importante del mundo que se celebra en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 21 de marzo. Durante el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los vinos con la icónica silueta del Quijote en el pabellón IPEX/Castilla-La Mancha (Hall 11 / L50), que contará con una mejor ubicación global de los vinos españoles en Prowein 2023. Una gran oportunidad para la Denominación de Origen La Mancha a la hora de promocionar sus vinos y ganar más visibilidad en el mercado internacional.

Según datos de la organización, España (691) tras Italia (1463), Francia (933) y la propia anfitriona, Alemania (709), será el cuarto país con mayor número de expositores en  Prowein 2023, que vuelve a recuperar el pulso con la asistencia de más de 50 nacionalidades en los pabellones de Düsseldorf. Unas cifras de participación donde Prowein espera superar la edición del año pasado con 62 países participantes y 919 periodistas acreditados.

Prowein

Con la normalidad después de la pandemia, Prowein 2023 vuelve a su convocatoria habitual en marzo, consolidándose como una referencia mundial en la industria vinícola. Esta cita es fundamental para las bodegas de La Mancha que buscan expandir sus intereses comerciales en el mercado alemán. En el año 2022, se comercializaron un total de 5.360.097 botellas (0,75 cl) con la denominación de origen La Mancha, con un aumento del 14%. Alemania fue el principal mercado con un 23,30% de todas las exportaciones de vino con DO La Mancha. Por lo tanto, la participación en Prowein 2023 es esencial para mantener e incrementar el éxito en el mercado alemán.

En el pabellón ICEX, los asistentes podrán degustar una selección de 42 vinos de las bodegas manchegas participantes en Prowein 2023. Las bodegaslas bodegas se encuentran Vega Demara, Alcardet, Ayuso, Campos Reales, Centro Españolas, Cristo de la Vega, Bodegas del Saz, Isidro Milagro, Pedroheras, Puente de Rus, Romero de Ávila, Verdúguez, Yuntero, Bogarve 1915, DCOOP – Dominio de Baco, Finca Antigua, Santa Catalina, Vinícola del Carmen, Vinícola de Castilla, Vinícola de Tomelloso, Viñalesa Wine Group y Virgen de las Viñas.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias