28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Los vinos pierden la vergüenza en Madrid Fusión

Madrid Fusión es gastronomía, y dentro de ese mundo de elaboraciones, sabores y sensaciones asoma, con paso firme, el vino.

La feria gastronómica Madrid Fusión es el evento más importantes en el ámbito culinario, y es una oportunidad única para los amantes de la gastronomía para probar las últimas tendencias e innovaciones en la cocina. Un espacio que se ha convertido en el escenario perfecto para los chefs y los expositores más destacados del mundo.

Desde VinosCLM MEDIA asistimos a la feria para disfrutar de una gran variedad de platos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. También disfrutamos de bebidas, entre ellas, el vino, teniendo la oportunidad de asistir a catar y conocer algunos de los vinos y denominaciones más representativos, no sólo de la región, sino también del panorama nacional.

Catas y sesiones

Dentro de Madrid Fusión está MF The Wine Edition, una versión de la feria gastronómica enfocada al vino. El miércoles, la agenda y sesiones en torno al vino fueron las siguientes:

En las sesiones denominadas Top Tasting, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Paz Levinson, Sommelier Ejecutiva de Anne- Sophie Pic, 3 Estrellas Michelín cuya ponencia se llamaba Mismas manos, dos universos. Rencuentro de mentes inquietas, viajes, vidas y vinos. También tuvimos la oportunidad de escuchar a Almudena Alberca en ¿Cómo cata un Master of Wine?. Por último, Xabier Rousset y Ferrán Centellés intercambiaron palabras en ¿Qué busca un Master of Sommelier en un vino español?

También, en la sesión Vinomio (vinos + platos), Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita, Estrella Michelín y Jorne Bururmeijer, hablaron de acidez y envejecimiento del vino y la huerta valenciana.

Raíz Culinaria

A la espera de datos oficiales para este año, en 2022 pasaron por el estand de Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha un total de 16.500 personas. Raíz Culinaria es el sello creado por el gobierno regional que representa «la auténtica cocina que nos define». Un sello con el objetivo de impulsar la gastronomía de la región y que en Madrid Fusión reconoció con chaquetillas y placas a los 82 embajadores de la marca.

Foto: © VinosCLM MEDIA.

Tuvimos la oportunidad de catar varios vinos, entre ellos Los Halcones y Llámalo X, este último, un vino de parcela, viñedo de pie franco, madurado en tinaja de barro y elaborado con la variedad crujidera, una uva tinta de color negro azulado plantada en diferentes zonas de Castilla-La Mancha.

En nuestro paso por el estand Raíz Culinaria tuvimos la oportunidad, entre otros platos, de probar las pochas con codorniz del Chef Jorge Susinos del restaurante La Martina en Tarancón (Cuenca). Un plato que demuestra que con productos de temporada y tradicionales se pueden elaborar platos la alta cocina sin perder la esencia, demostrando la calidad de los productos y chefs de la región.

También nos pasamos por un estand independiente en el que Cuenca mostraba igualmente, y ante un público muy atento, el valor y potencial de su gastronomía. Recordamos que la ciudad conquense ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía para 2023, por lo que tienen mucho que mostrar y promocionar, como el plato de galianos que pudimos degustar y del que ya hemos hablado en nuestra sección de gastronomía anteriormente.

Resumiendo, en nuestra visita a Madrid Fusión hemos podido comprobar cómo a cada paso que dábamos se abría paso una marca de vino, una denominación de origen o una bodega. En esta edición, la cumbre gastronómica ha marcado récord de asistentes al alcanzar los 21.106 visitantes.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias