Millennials castellano manchegos saludables pero no muy felices

millennials castilla la mancha

El informe Millennials y Salud de la Fundación Mapfre da cuenta de ello.

El informe, resultado de 1.600 encuestas, tiene como objetivo conocer cómo los jóvenes Millennial entienden su salud. Especialmente en aspectos vinculados a su alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso, y otros hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol y vida sexual.

Los millennials se consideran todos aquellos jóvenes con edades comprendidas aproximadamente entre los 20 y 35 años.

Actualmente, la generación Millennial está formada por 8,2 millones de españoles, el 17,6% de la población española. Cuenta con un nivel de estudios alto (51% universitarios), 1 de cada 3 vive con sus padres y sus sueldos son mayoritariamente mileuristas.

la generación Millennial está formada por 8,2 millones de españoles

Situación millennial

  • Para 8 de cada 10 Millennials la salud emocional es tan importante como la física.
  • Hacen concesiones los fines de semana y en el ocio, relajando los hábitos.
  • Su imagen es una motivación para cuidarse: el 30% comparte sus logros en redes sociales y el 70% hace deporte para tener mejor aspecto.
  • Son nativos digitales y recurren a las APPs y wearables para cuidar su salud.
  • El descanso es la asignatura pendiente. 4 de cada 10 sufre insomnio, más las mujeres.

Los Millennial de Castilla La Mancha

Los jóvenes de Castilla La Mancha dan mucha importancia a la salud ya que 9 de cada 10 intenta llevar una vida saludable y un 77% aspira a mejorarla.

Un punto importante es el relacionado con la felicidad. En Castilla La Mancha sólo un poco más de la mitad de los millennials se considera una persona feliz. El porcentaje está por debajo de la media nacional. 55% respecto al 62% de la media en España.

Un 55% de millennials castellano manchegos se considera no muy feliz

Por otra parte los millennial castellano manchegos reconocen que se levantan muy cansados por las mañanas (54% vs 49%) y ven el deporte como una obligación (46% vs 41%).

En Madrid, por ejemplo, se diferencian de jóvenes de otras Comunidades Autónomas porque dan más importancia a la alimentación, controlan mejor las cantidades que comen (35% vs 27%) y utilizan con más frecuencia aplicaciones móviles para controlar su dieta (35% vs 30%).

Cuidan lo que comen, con excepciones

El informe indica que los jóvenes entre 20 y 35 años se preocupan por llevar una dieta sana y equilibrada (69%), especialmente entre semana, y se relajan el fin de semana, momento en el que más de la mitad (54%) descuida la alimentación y se permite algún capricho (75%). Destaca también el hecho de que mientras que el 72% suele cocinar recetas saludables, el 38% come comida preparada o congelada de forma frecuente.

Ellos son más activos

Dos de cada tres jóvenes entre 20 y 35 años realiza deporte o actividad física, por lo general, con una frecuencia de entre 2 a 3 veces por semana. Los hombres son más activos físicamente que las mujeres y sobre todo corren, montan en bici o juegan al fútbol, mientras que las mujeres prefieren ir al gimnasio o realizar actividades cuerpo-mente, como yoga o Pilates.

En cuanto al consumo de vino entre los millennials vamos viendo un pequeño interés por unirse a la tendencia #winelover. Gracias a campañas de organismos institucionales se están realizando campañas para acercar el consumo moderado de vino a un público más joven dónde aún queda mucho camino por recorrer.

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here