‘Rutas del Vino de España’ estrena su nueva web de contenidos

pagina web rutas del vino

El portal oficial de la marca referente del enoturismo de nuestro país, Rutas del Vino de España, se ha renovado siguiendo las tendencias actuales en diseño y funcionalidad para ofrecer las propuestas más inspiradoras que permitan descubrir los territorios y la cultura del vino en las Rutas del Vino de España.

La web refleja una organización de contenidos clara, muy intuitiva y dinámica, con una experiencia de usuario mejorada, a través de una presentación más práctica y útil, con nuevos contenidos que inspiran a la hora de planificar un viaje por cualquiera de las actuales 32 Rutas del Vino de España. La nueva web es, por lo tanto, un escaparate único de la amplísima oferta turística que generan estos destinos distribuidos por todo el país.

Un recorrido por las Rutas del Vino de España

En estos momentos la asociación está formada por 32 rutas y desde la web se puede acceder a cada una de ellas y obtener información sobre su historia, su patrimonio, gastronomía y sus principales actividades.

En Castilla-La Mancha actualmente podemos encontrar la Ruta del Vino La Mancha, la Ruta del Vino de la Manchuela, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de Jumilla, esta última con presencia entre las provincias de Murcia y Albacete.

Otras denominaciones de origen de la región, Méntrida y Almansa, avanzan en ‘oficializar’ sus rutas del vino como ya hemos adelantado en este medio: Avances para la creación de la Ruta del Vino de Almansa y Nuevos aires para la Ruta del Vino DO Méntrida-Toledo.

Desde el año 2008 las Rutas del Vino de España realiza un seguimiento del fenómeno del turismo del vino en España basado en los datos de los destinos que forman parte de la marca. Cada año, tras realizar un seguimiento exhaustivo de la oferta y la demanda, el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España presenta dos informes complementarios. El primero de ellos permite conocer el número de visitantes a bodegas y museos pertenecientes al club de producto Rutas del Vino de España, mientras que el segundo estudia el perfil de la demanda, ofreciendo datos sobre cómo son los viajeros que visitan los destinos enoturísticos que forman parte de Rutas del Vino de España. Según los últimos informes (referidos a los datos recabados en 2019), el número de enoturistas que visitan las Rutas del Vino de España supera los tres millones y su impacto económico los 85 millones de euros, solo teniendo en cuenta las visitas a bodegas y museos. Si añadimos el gasto relacionado con el resto de establecimientos implicados (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, enotecas…) se calcula que el impacto económico estaría por encima de los 256 millones de euros.

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