Nuevos aires para la Ruta del Vino DO Méntrida-Toledo

nueva imagen ruta del vino mentrida toledo

La Asociación ‘Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo ha diseñado un nuevo logo para identificar su ruta turística.

La Asociación Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo se creó en diciembre de 2019 en Torrijos (Toledo) y en ella se integran agentes como bodegas, hoteles, restaurantes, cooperativas o ayuntamientos y el objetivo es promover el desarrollo turístico y económico de la comarca.

El espíritu de esta ruta del vino refleja en la imagen un racimo de uvas, una rama emergente, que con su sinuoso trazado, emula ser tanto montaña, como camino como la “m”, letra de la DO ‘Méntrida’, transmitiéndose la fusión de la gastronomía con la naturaleza en una ruta que ofrece al visitante todos los ingredientes, encontrándose aderezado este pack con el rico patrimonio cultural del que goza esta comarca.

Nuevas fechas

Aunque la fecha aún no está determinada exactamente, la asociación Ruta del Vino DO Méntrida-Toledo está trabajando para dar a conocer todos los nuevos detalles. Si todo marcha según lo previsto, el próximo mes de mayo podría hacerse la presentación oficial de este itinerario junto con el portal web de la ruta en el que se le dará difusión y promoción.

La ruta

La DO Méntrida se localiza en la zona norte de Toledo. Se trata de una zona en la que tradicionalmente se han elaborado tintos, en parte debido a que la uva de la variedad garnacha es la dominante en la zona. Más de un 80 % de los viñedos de la zona pertenecen a esta variedad de uva tinta, que se cultiva entre 400 y 600 metros de altitud.

Un área en el que algunos distinguen dos áreas de producción: la zona norte situada en el valle del Tiétar con los municipios de Real de San Vicente, El Almendral de la Cañada y Pelahustan. Y la zona sur con municipios que históricamente se han relacionado con la elaboración del vino, como son Almorox, Casarrubios del monte Maqueda, Fuensalida, Camarena, Escalona y la propia Méntrida, que da nombre a la denominación de origen.

Muy pendientes de conocer más detalles de la ruta enológica por la DO Méntrida-Toledo.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here