Inicio Agricultura Obligatorio en viñedo la utilización de plantainjerto o portainjerto certificado

Obligatorio en viñedo la utilización de plantainjerto o portainjerto certificado

portainjertos certificado

Se aprueba la utilización de planta injertada con material estándar para la campaña de plantación de viñedo 2021/2022.

Las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el programa de apoyo 2019-2023 establece que será obligatoria en todas las plantaciones la utilización de planta-injerto certificada o portainjerto certificado e injerto en campo, salvo que la demanda de una determinada variedad certificada supere a la oferta, siempre bajo autorización por parte de la Dirección General competente.

Así lo establece la resolución de 05/11/2021, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Certificación de plantaciones

Mediante esta resolución se autoriza excepcionalmente para la campaña 2021/2022 la certificación de plantaciones, dentro de la ayuda a la reestructuración del viñedo, con planta injertada con material estándar sobre portainjerto certificado para las siguientes variedades: Albariño, Albillo Real, Cabernet Franc, Colombard, Forcallat, Garnacha Blanca, Malbec, Malvasía Aromática, Merlot, Petit Verdot, Riesling, Tinto de la Pámpana Blanca, Tinto Velasco, Touriga Nacional y Viognier.

En el caso de que se desee plantar alguna variedad para la cual no haya existencia de planta certificada y no se encuentre incluida en el párrafo anterior, previamente a la realización de la plantación, se procederá a solicitar autorización para su ejecución con material estándar. Dicha solicitud, se deberá realizar de forma telemática a través del formulario habilitado en la página web de la Junta de Comunidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Salir de la versión móvil