29.3 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Los ‘Premios Alimentos de España’ a los mejores vinos y quesos 2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anunció los ganadores de los ‘Premios Alimentos de España’.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anunció los ganadores de los ‘Premios Alimentos de España’ de este año 2023. Los galardonados incluyen vinos, quesos y bebidas espirituosas con indicación geográfica que transportan a los consumidores a lugares remotos de nuestra geografía y gastronomía.

Estos premios representan el reconocimiento a la excelencia y el compromiso de los productores con la calidad y tradición, lo que realza el valor de la rica industria alimentaria de nuestro país.

Alimentos de España ‘Mejores Vinos 2023’

  • Tinto: “Gaudium 2018”, perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, de Unión Vitivinícola, de Cenicero (La Rioja).
  • Blanco: “Telleira Godello 2022”, perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro, de Bodegas Campante, de Toén (Ourense).
  • Rosado: “Salvueros Rosado 2022”, perteneciente a la Denominación de Origen Cigales, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, de Mucientes (Valladolid).
  • Espumoso: “Gran Reserva Brut Nature 2016”, perteneciente a la Denominación de Origen Cava, de Rovellats, de Sant Martí Sarroca (Barcelona).
  • Licor: “Noé PX”, perteneciente a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, de González Byass, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Alimentos de España ‘Mejores Quesos 2023’

  • “Mejor Queso de vaca”: “Pazo de Anzuxao”, Denominación de Origen Protegida “Queso Tetilla”, de Lácteos Anzuxao, de Lalín (Pontevedra).
  • “Mejor Queso de cabra”: “Maxorata”, Denominación de Origen Protegida “Queso Majorero”, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario (Las Palmas).
  • “Mejor Queso de mezcla”: “Los Cameros”, de Lácteos Martínez, de Haro (La Rioja).
  • “Mejor Queso con mohos o queso azul”: “Savel”, de Airas Moniz,  de Chantada (Lugo).

Por su lado, ‘Don Apolonio Añejo Reserva’, presentado por Quesos Don Apolonio, de Malagón (Ciudad Real), distinguido como mejor queso de oveja, ha recibido el Premio Especial Alimentos de España, al obtener la mejor puntuación organoléptica de la cata ciega de todas las modalidades.

Alimentos de España «Mejor Bebida Espirituosa con IG»

El nuevo Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica ha sido otorgado a “1866, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva”, de la Indicación Geográfica Brandy de Jerez, presentado por el Grupo Osborne.

Las bases establecidas para la entrega de este premio han ido desde una cata ciega, con un panel compuesto de expertos catadores, hasta la consideración de aspectos como el esfuerzo comercializador e innovador de la empresa, el valor añadido sobre la agricultura local, el medio rural y sus habitantes, la sostenibilidad, así como su contribución a la imagen de los alimentos de España.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos jóvenes a escena de 2023

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias