18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

3.500 euros en premios en el Concurso de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’

El ajo como símbolo identitario en la 50ª Edición de la Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Este año, la Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras celebrará su 50ª edición del 26 al 28 de julio, un hito con una amplia gama de actividades diseñadas para todos los visitantes. Entre los eventos destacados se encuentra el XIV Concurso Nacional de Cocina, un certamen que ha ganado gran prestigio entre los profesionales de la gastronomía, reflejando el alto nivel de los participantes en cada edición. Así lo ha señalado el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa.

Los concursantes tendrán la libertad de elegir el plato que deseen preparar, siempre que el ingrediente principal sea el emblemático ajo morado de Las Pedroñeras. Disponen de un tiempo máximo de dos horas para completar sus creaciones culinarias.

Este concurso está abierto a cocineros y cocineras profesionales que trabajen en empresas de hostelería con al menos tres años de experiencia, o que representen a centros de formación en gastronomía homologados, permitiéndose un máximo de un participante por establecimiento.

Concurso nacional de cocina de ajo morado

La inscripción para el XIV Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, que se celebrará el 28 de julio durante la Feria, estará abierta hasta las 00:00 horas del 10 de julio. Según el alcalde, se otorgarán importantes premios que suman un total de 3.500 euros: 2.000 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo lugar y 500 euros para el tercero. El vencedor sucederá a Juan Redondo, del Restaurante Santerra de Madrid, quien el año pasado conquistó al jurado con su postre ‘Arrieros y Pastores’.

Los ganadores de las ediciones anteriores incluyen a destacados chefs como Alberto Vicente Alba (2009), Chema Soler (2010), Federico Guajardo (2011 y 2013), Antonio Arrabal (2012), Oscar Rodríguez (2014), Daniel García (2015), Álvaro Abad (2016), Javier Ramos (2017), Ramces González (2018), José Francisco Atienza (2019), Antonio González (2022) y Juan Redondo (2023).

La Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras se presenta como una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía y para todos aquellos que deseen disfrutar de una celebración cargada de tradición, innovación y, por supuesto, el inigualable sabor del ajo morado.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2023/2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias