Razón por la que el vino protegería contra el coronavirus (y la cerveza no)

vino covid

Un estudio en un hospital chino confirma cierta inmunidad en el vino tinto.

Según adelanta eleconomista y lo confirma un estudio llevado a cabo en el Shenzhen Kangning Hospital de China, se ha demostrado que las personas que beben vino tinto con regularidad (más de cinco vasos a la semana) son un 17% menos propensas a contraer el virus, mientras que vino blanco inmunizaría en un 8% por su parte.

Esto se debe a la presencia de polifenoles en la uva que protegerían contra enfermedades respiratorias como la gripe o, en este caso, la covid-19. Estas partículas, al adherirse a las células humanas, actuarían de barrera ayudando a la defensa del organismo.

El vino tiene unas partículas que la cerveza o la sidra no

Unas características que no tienen, por ejemplo, la cerveza o la sidra y por lo que no ayudaría su consumo en la lucha contra el coronavirus. Es más la no presencia de estos polifenoles en estas bebidas rubias incrementaría, hasta en un 28%, el riesgo de infectar de SARS-CoV-2, según el mismo estudio. Un efecto que se explicaría, también, por el hecho de que el alcohol es peor en la defensa del organismo cuando más duro es, lo que jugaría en contra de otras bebidas espirituosas de más graduación.

Para realizar este análisis, el hospital chino contó con hasta casi 500.000 pacientes de diferente edad, aunque todos sus resultados fueron testados solo en laboratorio. Es decir, habría que ver sus consecuencias en casos reales, y por lo que los investigadores sugieren dar a estas novedades solo el rango de hipótesis. 

Una noticias de eleconomista.es

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.