Se flexibilizan requisitos para arranques y plantación de viñedo en CLM

plazos arranque y plantacion vinedo

Flexibilización de los plazos para el arranque y las plantaciones de viñedo, que se resolverán en un plazo máximo de 15 días.

Desde la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha se han tomado y adquirido varios compromisos con el sector agrario con motivo de la pandemia Covid-19.

En lo que respecta al sector vitivinícola se han flexibilizado los plazos para los arranques y las plantaciones de viñedo. Todos los detalles se publicarán en una Orden en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM).

Esta normativa elimina la obligación de comprobar los arranques de viñedo para poder resolverlos favorablemente de manera que se elimina un trámite administrativo y se facilita que se puedan resolver todos los plazos en un máximo de diez días.

Igualmente todas las solicitudes de plantación y peticiones de arranque se deberán realizar por vía telemática y en el plazo de un mes se espera tener resultas todas las solicitudes de plantación.

Otra medida es que la solicitud de las ayudas de la PAC se puede presentar hasta el 15 de junio.

Estas medidas quieren flexibilizar plazos, requisitos, incluso con la eliminación de algunos trámites para recibir las ayudas públicas y para garantizar la que actividad agraria se desarrollo con la mayor efectividad.

 


También te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here