5.2 C
Toledo
sábado 24, febrero, 2024

Turno de Guadalajara y Cuenca en Fitur 2024

«El destino de las maravillas» sigue cautivando al turismo internacional

Mientras que Albacete, Toledo y Ciudad Real han deslumbrado con su riqueza turística y gastronómica en los primeros días de FITUR 2024, ahora es el momento de dirigir nuestra atención hacia las cautivadoras provincias de Guadalajara y Cuenca. La feria ha sido testigo de la vibrante presentación de destinos y propuestas innovadoras, y con la llegada de Guadalajara y Cuenca al centro del escenario, se abre la puerta a descubrimientos aún más emocionantes.

En este artículo, exploraremos la agenda de actividades que estas dos provincias tienen reservadas para los visitantes, destacando sus tesoros turísticos y delicias gastronómicas que prometen cautivar a los amantes de los viajes y la buena comida.

Sábado 27, día de Guadalajara

Desde las 10:00 de la mañana, en el Escenario Principal, se llevan a cabo las presentaciones virtuales de proyectos y destinos de Guadalajara, incluyendo joyas como Brihuega, Cogolludo, Hita y Atienza, establecerán el tono para una jornada llena de asombro. A las 10:30, la propuesta «La Alcarria en tu maleta» de FADETA abrirá las puertas a la magia de esta región, seguida de una inmersión en el ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha a las 11:00.

La provincia de Guadalajara revelará sus encantos naturales a las 11:30 con actividades en el medio ambiente, mientras que la Diputación de Guadalajara, a las 12:00, presentará sus planes de sostenibilidad turística con enfoque en «Alcarria Literaria» y «País de la Plata». El Ayuntamiento de Cifuentes, a las 12:30, celebrará los 700 años de su castillo, ofreciendo un programa cultural cautivador. Más tarde, a la 13:00, el Ayuntamiento de Sigüenza conmemorará el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza 1124-2024.

Por otro lado, a las 13:00h en el Espacio de Muestra Gastronómica se podrá degustar una muestra gastronómica de la provincia en colaboración con la Federación Regional de empresas de Hostelería y Turismo. Participaran los restaurantes siguientes: La Duquesa con Mario de Lunas, El Doncel con Enrique Pérez, Giosfera con Carlos Gumiel y la Pastelería Fátima Gismero con Fátima Gismero.

ESPACIO SHOWCOOKING RAÍZ CULINARIA

Falta el espacio showcooking, ahí habrá tiempo para:

  • 12:00 Showcooking. Nacho Padín, restaurante El Fardel. Guadalajara
  • 13:00 Showcooking. Carlos Gumiel, restaurante Biosfera. Guadalajara
  • 14:00 Cata de vinos. Andrei Popa, restaurante El Doncel . Sigüenza
  • 17:00 Showcooking dulce. Mario de Lucas, restaurante La Duquesa. Guadalajara
  • 17:30 Cocktail show. Domingo Martín, La Sastrería

TE PUEDE INTERESAR: Planes de enoturismo en Guadalajara en 2024

Domingo 28, Día de Cuenca

El domingo será el turno de Cuenca y, en el Escenario Principal a partir de las 10:30h, la provincia desplegará un cautivador conjunto de presentaciones, destacando destinos como Cañete, Priego, Saelices, Vega del Codorno y Tarancón. A las 11:30, el Ayuntamiento de Cuenca toma el escenario, compartiendo su amor por la ciudad con «Cuenca en el corazón» y promocionando el «Año Zóbel». A mediodía, la Diputación Provincial de Cuenca revela su compromiso con la sostenibilidad turística, enfocándose en el Valle del Río Cabriel, Reserva de la Biosfera. Además, presenta la página web de fuentes de la provincia, la Guía de Senderos 2024 y la visión de Toro Verde sobre Cuenca como destino de ecoturismo y aventura.

A la 13:00, Belmonte se presenta como un paraíso medieval, compartiendo su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. A continuación, a las 13:30, se suceden más presentaciones virtuales, destacando lugares como Enguidanos, Mancomunidad Alto Guadiela, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, Villalpardo, Beteta, Albendea, El Pedernoso y la Asociación Provincial de Pescadores Deportivos Conquenses.

En el Espacio Muestra Gastronómica, a las 13:00h, Cuenca tendrá una degustación de platos y elaboraciones de Enki López de Kadon, Borja Sánchez de La Playa y Pit’s, Ismael e Isabel Castillejo del Mesón Sierra Alta y Mari Carmen Gimeno del Hotel Restaurante Moya en Landete.

ESPACIO SHOWCOOKING RAÍZ CULINARIA

  • 11:00 Taller Ruta Caminos del Azafrán de La Mancha
  • 12:00 Showcooking. Ismael e Isabel Castillejo, Rte. Sierra Alta. Vega del Codorno
  • 13:00 Showcooking. Mª Paz Marlo, restaurante Casa Marlo. Cuenca
  • 14:00 Showcooking. María Luisa López Barchín. El Secreto de la Catedral. Cuenca
  • 15:00 Showcooking. Carlos Cañas, Casas Colgadas. Cuenca

Este fascinante programa de actividades de Guadalajara y Cuenca en FITUR 2024 ofrece a los visitantes una visión única de los encantos y proyectos innovadores que aguardan en cada una de sus provincias. Una feria que, según la organización, ha alcanzado cifras récord, con la participación de 9.000 empresas, representantes de 152 países y 806 expositores titulares.

TE PUEDE INTERESAR: Qué ver en Cuenca provincia: ruta por el vino, la cultura y la naturaleza

Artículos relacionados

Últimas Noticias