Llega el fin de la vendimia en la DO Valdepeñas

fin de vendimia en valdepenas

Últimos días de campaña de vendimia en la Denominación de Origen Valdepeñas.

Tras un inicio de campaña convulso en la Denominación de Origen Valdepeñas, la recolección de la uva en la histórica denominación de vinos prácticamente se da por finalizada.

La vendimia en Valdepeñas se ha desarrollado con normalidad, en términos generales con un estado sanitario de la uva correcto aunque con una importante merma en la producción. Al inicio de la campaña, el presidente local de ASAJA aseguró a los micrófonos de Onda Cero que la producción podría llegar a una reducción del 50% en algunas parcelas. Una reducción que tendría un impacto significativo en la producción si contamos con los 108 millones de kilos que la denominación recogió en 2020. Según otras fuentes y según Onda Cero, la producción media en la zona estaría en torno al 20% menos con respecto al año pasado.

Un año más se produjeron ‘enfrentamientos’ entre viticultores y bodegueros por el precio de la uva. Unos enfrentamientos que llevaron a una parte de agricultores a paralizar la vendimia en Valdepeñas.

Las bodegas están cerrando sus puertas para decir adiós a una campaña sin la desaparecida Interprofesional Valdepeñas tras los acontecimientos que han ido ocurriendo en el último año y por los que la Consejería se ha tenido que poner al frente de la gestión de la denominación de origen.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here