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domingo 14, abril, 2024

Una marca inglesa de vino en lata consigue una inversión de 1,2 M. de libras

Vino en formato lata como alternativa de envasado

Según James Bayley en HARPERS.co.uk, la compañía The Uncommon, un productor de vino en formato lata, ha asegurado £1.2m en financiación, con el objetivo de aumentar la producción de su vino inglés para satisfacer así la creciente demanda de formatos alternativos.

La nueva inversión representa la mayor recaudación de fondos hasta la fecha e incluye contribuciones tanto de los patrocinadores existentes como de los nuevos. Desde 2018, The Uncommon ha recaudado un total de £3m en cinco rondas de financiación.

Esta última inversión se utilizará para aumentar la plantación alrededor de su viñedo existente en Kent, así como para el desarrollo de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados.

The Uncommon es ahora el quinto productor de vino inglés más grande del Reino Unido en ventas minoristas, gracias a la creciente demanda en Waitrose, M&S y Ocado. Pretende fortalecer su enfoque en el comercio minorista nacional, así como en eventos y asociaciones con aerolíneas donde ha experimentado una mayor demanda en British Airways, Virgin Atlantic e Iceland Air.

Henry Connell, cofundador de The Uncommon, dijo: «Cuando empezamos en 2018, nuestra misión era simple: hacer el mejor vino inglés posible en este nuevo formato sostenible y conveniente. Nunca se había hecho antes en el Reino Unido. Empezamos con solo cinco toneladas. Este año, prevemos 400 toneladas, nuestra mayor cosecha hasta la fecha.

«Estamos en una posición única para ser parte de dos categorías en crecimiento: el vino inglés y el envase alternativo. Nuestro crecimiento constante es un testimonio de la creciente sed de calidad dentro del empaque sostenible».

Diferenciándose de otras marcas de vino enlatado, The Uncommon obtiene todas las uvas de su viñedo en Kent y de socios con viñedos en todo el sureste de Inglaterra.

En 2021, The Uncommon se convirtió en el primer vino Certified B Corp del Reino Unido, debido a su producción local, formato sostenible y apoyo a proyectos de conservación local.

¿Está España preparada para el vino en formato lata?

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