Varias bodegas de la DO La Mancha se promocionan en Rusia

prodexpo rusia icex

Los vinos de la DO La Mancha participan en la feria Prodexpo en Moscú.

La Denominación de Origen La Mancha arranca su promoción internacional en este 2022 con la participación en Prodexpo, la feria agroalimentaria más importante de Rusia que se celebra del 7 al 11 de febrero en Moscú, en el recinto ferial de Expocenter. Así lo ha dado a conocer la propia denominación de origen en un comunicado.

Celebrada anualmente en la capital moscovita, se trata del evento de convocatoria con mayor relevancia promocional para el mercado interno de Rusia y la órbita comercial de los países del Este de Europa. Como apunta el ICEX “en la actualidad es la mayor feria sectorial de alimentación y bebidas en la Federación rusa, a la que acuden los distribuidores más relevantes del país de este sector, además de ser un punto de referencia para los países vecinos, tales como Bielorrusia, Armenia y el resto de Asia central.”. Lo que se traduce en un mercado potencial de más de 144 millones de personas.

Vinos DO La Mancha en Prodexpo

Se trata de un evento de interés para los vinos con Denominación de Origen La Mancha en un mercado extracomunitario pero cercano a los intereses comerciales de las bodegas manchegas.

La presencia será visible con la participación concreta dentro del pabellón español del ICEX, de tres bodegas acogidas al Consejo Regulador: Viñalesa Wine Group , Bodegas Campos Reales y Vinícola de Castilla.

Con ésta, es la segunda vez que los vinos DO La Mancha asisten a Prodexpo en Moscú, desde que lo hicieran hace más de una década. No obstante, se han realizado acciones de posicionamiento en Rusia con misiones inversiones o campañas de promoción electrónicas

A pesar de la irregularidad de un mercado como el ruso, con desajustes de contexto y trabas burocráticas, ha sido una referencia para los vinos manchegos en los últimos años,  dentro de los 10 principales mercados de vino para las bodegas manchegas. En el 2020, Rusia adquirió unas 819.835 botellas de 0,75 cl. con tirilla DO La Mancha.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.