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lunes 15, julio, 2024

Venta directa de vinos a visitantes extranjeros: una gran oportunidad

Vender vinos a visitantes extranjeros será una gran oportunidad en breve.

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) moderó una mesa redonda sobre turismo y vino en Fenavin, analizando la evolución del enoturismo en España y las oportunidades de venta directa de vinos a visitantes extranjeros. En la mesa redonda, con el subtítulo «cómo convertir a nuestros turistas en clientes«, se discutió sobre: la evolución del enoturismo en España, la venta directa de vinos a clientes tanto españoles como a extranjeros y cuáles son las trabas legales, administrativas y logísticas para vender de forma directa a quienes nos visitan y cómo se van a resolver.

Cómo mencionó el moderador, Rafael del Rey, director general del OeMv, “España es una gran potencia tanto en turismo como en vino y también en gastronomía; aprovechar las visitas que recibimos para potenciar las ventas de nuestros productos es una oportunidad en la que merece la pena invertir esfuerzos”.

Venta directa de vinos a visitantes extranjeros

Elena Pilo, responsable de enoturismo y relaciones públicas en la reconocida bodega riojana Franco-Españolas, así como profesora en el prestigioso máster sobre enoturismo de la UNIR, compartió detalles sobre el exitoso desarrollo de las visitas a nuestras bodegas tanto por parte de españoles como de extranjeros.

Por su parte, Manuel Hevia, director general del destacado club de vinos Vinoselección, respaldo las afirmaciones de Elena Pilo al resaltar la enorme relevancia de la adquisición y gestión de datos. En sus palabras, «el dato es el oro del siglo XXI». Conocer a quienes nos visitan o adquieren nuestros productos, comprender los diferentes perfiles y sus preferencias, se convierte en una herramienta fundamental para potenciar nuestra capacidad de venta.

Alberto García, quien ocupa un puesto de responsabilidad en la Federación Española del Vino (FEV), abordó las diversas posibilidades de cómo superar los desafíos asociados a la venta directa a clientes en países europeos, especialmente aquellos derivados de la imposición de impuestos especiales al vino. Tanto la FEV como la asociación europea (CEEV) están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades comunitarias con el objetivo de eliminar las barreras existentes.

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