Vino dulce caliente

¿Vino caliente?…. Sí, el año pasado ya hablamos de ello y queremos de nuevo recordar lo fácil de esta receta por si os animáis en casa y queréis probarlo.

El vino caliente es muy común en otros países como Alemania dónde se le conoce por Glühwein, en Inglaterra conocido como Mullet o en países escandinavos conocido por Glögg, aunque en cada país la receta tiene matices y es algo diferente. En algunos países se suele consumir durante todo el invierno, pero es más típico en época navideña para acompañar dulces y otros postres mucho más típicos de estas fechas ya que cómo veréis ahora se trata de un vino dulce.

Ingredientes:

– 1 botella vino tinto (75 cl), 80-90 gr de azúcar moreno, 5-6 clavos, cardamomo, 2 estrellas de anís estrellado, 2 canela en rama, 1 piel de naranja, 1 piel de limón

Elaboración:

En una cazuela ancha mezclamos las especias junto con el azúcar moreno y un poco de vino que sirva para cubrir el azúcar. Calentar y mover suavemente hasta disolver el azúcar. Después a continuación añadimos el resto de vino y calentamos a fuego medio durante unos 30 minutos sin que el vino llegue a hervir. Comprobar el punto de dulzor al gusto y colar el contenido para separar las especias y dejar el vino limpio. El vino podrá servirse en el momento o guardar y calentar para otra ocasión.

¿Te animas o sigues siendo de tradición española?

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here