Cómo preparar la receta de vino caliente dulce
¿Vino caliente dulce?…. Sí, el año pasado ya hablamos de ello y queremos de nuevo recordar lo fácil de esta receta por si os animáis en casa y queréis probarlo.
El vino dulce caliente es muy común en otros países como Alemania, dónde se le conoce por Glühwein. En Inglaterra es conocido como Mullet y en países escandinavos conocido por Glögg, aunque en cada país la receta tiene matices y es algo diferente. En algunos países se suele consumir durante todo el invierno, pero es más típico en época navideña para acompañar dulces y otros postres mucho más típicos de estas fechas, ya que cómo veréis ahora, se trata de un vino dulce.
Receta del vino caliente dulce
Ingredientes vino caliente dulce:
- 1 botella vino tinto de Castilla-La Mancha (75 cl).
- 80-90 gr de azúcar moreno.
- 5-6 clavos.
- Cardamomo.
- 2 estrellas de anís estrellado.
- 2 canela en rama.
- 1 piel de naranja.
- 1 piel de limón.
Pasos de elaboración vino caliente:
- En una cazuela con fondo ancho mezclamos las especias junto con el azúcar moreno y un poco de vino que sirva para cubrir el azúcar.
- Calentamos y movemos suavemente hasta disolver el azúcar.
- A continuación añadimos el resto de vino y calentamos a fuego medio durante unos 30 minutos sin que el vino llegue a hervir.
- Comprobar el punto de dulzor al gusto y rectificar en caso necesario.
- Colar el contenido para separar las especias y dejar el vino limpio.
- El vino podrá servirse en el momento o guardar y calentar para otra ocasión.
Como veis, la receta del vino caliente dulce es muy sencilla de elaborar. Si eres de los que te gusta innovar y probar cosas nuevas, este tipo de vino lo tienes que probar. Una cata diferente, un vino diferente para pasar el frío junto a la chimenea o viendo tu peli favorita en una tarde lluviosa. ¿Te animas a probar este vino caliente o sigues siendo de tradición española?
También te puede interesar: