Así fue la presentación de los vinos jóvenes DO La Mancha en Madrid

vinos jóvenes do la mancha y premios jóvenes solidarios

La Denominación de Origen La Mancha presentó sus vinos jóvenes y Premios Jóvenes Solidarios en el Palacio de Neptuno.

Dos días en los que 26 bodegas adscritas a la denominación de origen han presentado los vinos jóvenes DO La Mancha de la nueva añada ante un público profesional y particular. En el acto el Consejo Regulador DO La Mancha hace entrega a sus ya consolidados Premios Jóvenes Solidarios.

Premios Jóvenes Solidarios DO La Mancha

Los ‘Premios Solidarios’ y ‘Premios Profesionales’ reconocen la trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. Estos Premios Solidarios están dotados de una cuantía de 5.000 euros y son donados a diferentes ONGs y entidades benéficas que estuvieron presentes en el acto.

La gala estuvo presentada y dirigida por la periodista manchega de Antena3 Lorena García. Los premios que se repartieron fueron los siguientes:

  • Joven DO La Mancha en Comunicación: La periodista Mª José Sáez.
  • DO La Mancha en Deportes: La Selección Masculina de Baloncesto.
  • Joven DO La Mancha en Artes Escénicas: La cantante Rozalén.
  • Premio honorífico DO La Mancha: Para la periodista y escritora Marta Robles.

Premios Jóvenes Profesionales

En la categoría Joven Sumiller el premio fue para Roberto García Gómez del restaurante Raíces de Carlos Maldonado, ex concursante MasterChef de Talavera de la Reina (Toledo); Premio Joven Directora de Hotel para María Pastor, de El Greco Collection de Toledo, mientras que el premio Premio Joven Chef, ha recaído en Mª Dolores Arreaza del Restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).

Presentación vinos jóvenes DO La Mancha

vinos do la manchaLa primera jornada se dedicó a público profesional dónde periodistas, distribuidores y empresas del sector tuvimos la ocasión de conocer de primera mano los vinos jóvenes de la nueva añada DO La Mancha. Una cosecha que como sabemos se ha reducido en producción principalmente por factores climáticos pero que al mismo tiempo ha demostrado tener una calidad excelente.

Tuvimos ocasión de catar magníficos vinos de bodegas como Bogarve 1915, con una gama de vinos como LACRUZ que ya han sido reconocidos a nivel internacional en concursos de cata con medalla de ORO y PLATA. Por su parte Vinícola de Tomelloso, con presencia de vinos a nivel nacional e internacional en Europa y Asia, afianza sus ya conocidos Añil y Torre de Gazate como vinos estrella de la bodega.

Bodegas Santa Catalina, Bodegas Altovela o Bodegas Casa Antonete son alguna de las otras bodegas con las que tuvimos la ocasión de hablar y comprobar la gran labor que están haciendo en la elaboración de vinos competentes y muy cuidados. Bodegas que trabajan en expandir y abrir nuevos mercados y convencer a un público cada vez más exigente.

La jornada de puertas abiertas al publico particular tuvo una mañana tranquila pero una tarde que superó las expectativas con una afluencia de público notable.

La DO La Mancha preparó también un área de juegos dónde los asistentes podían poner a prueba sus conocimientos sobre el mundo del vino y sus habilidades con juegos populares. Dos jornadas dónde los vinos jóvenes DO La Mancha fueron protagonistas.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here