Los Premios Gran Selección 2016 se entregarán el 23 de junio en Talavera

premios gran seleccion
Premios Gran Seleccion

Los Premios Gran Selección 2016. Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la entrega de los XXVII Premios Gran Selección 2016 que reconocen los mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, en un acto que tendrá lugar el 23 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una rueda de prensa en la Delegación de la Junta en Talavera, acompañado por el director general de Industrias Agroalimentarias, Agapito Portillo, el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

El consejero se ha referido a que se premiarán doce productos, como son el vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero, carne de caza y pan de cruz de Ciudad Real. Según Martínez Arroyo, estos premios “representan de alguna manera lo mejor que tenemos en Castilla-La Mancha”, por lo que a lo largo de los últimos meses se han venido desarrollando las catas para elegir a los premiados.

Además, ha destacado la respuesta positiva del sector con respecto a los premios al alcanzar las 543 solicitudes, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto a 2015. Entre los productos, Martínez Arroyo ha señalado el incremento en el vino, queso y aceite, que han superado el 35 por ciento.

NUEVO MODELO DE PUNTUACIÓN

Sobre las novedades en estos Premios Gran Selección 2016, el consejero ha avanzado que se ha cambiado radicalmente la fórmula de puntuación “para hacer un concurso más moderno, atractivo y que responda más a los intereses de las empresas”.

 

Fuente: EuropaPress

 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: