Mundus Vini se acuerda de Castilla La Mancha gracias a estos vinos

Mundus Vini cata de verano 2016 nos ha dejado agradables sorpresas para los vinos de Castilla La Mancha.  España en el top 3 por países con 302 vinos premiados.

muvi_ergebnisse_2_220El récord de participación alcanzado en el año 2011 deja claro el grado de importancia que progresivamente ha ido adquiriendo este concurso en Alemania. En esta ocasión se presentaron más de 6.000 vinos.

Desde 2014 MUNDUS VINI se celebra dos veces al año. Con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de ProWein como cata de primavera (febrero).

Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En nuestra región la mejor de las suertes se la ha llevado el vino Hidalgo Castilla, Tempranillo Gran Reserva 2009, de la Denominación de Origen La Mancha. Nominado como mejor vino de la mancha, un vino de Bodegas Verdúguez de Villanueva de Alcardete (Toledo), tierra de vinos y tradición vitivinícola.

Mundus Vini 2016
Mundus Vini 2016

 

Los otros vinos de Castilla la Mancha que han sido galardonados también con medalla de ORO han sido 2015 Ylirum Tempranillo Semiseco, 2013 IGI Los Galanes Crianza La Mancha DO, 2014 Adaras Huella Garnacha Tintorera Monastrell Almansa DO y 2008 Señorío de Grevol Gran Reserva Valdepeñas DO.

oros-castilla-la-mancha-mundus-vini-2016

Aquí puedes localizar todos los vinos premiados a nivel regional, nacional o internacional. Premios Mundus Vini Cata de Verano 2016.

El número de productos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes con la mayor puntuación en su categoría correspondiente.

Los galardones son los siguientes: Gran oro, Oro, Plata.  Este año el reparto fue de 22 de las medallas de mayor reconocimiento Gran oro, 781 de oro y 920 de plata a vinos de una calidad de muy buena a excelente.

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: