Hoy os presentamos Ego Vinum Garnacha, un vino de Bodega de Las Estrellas. Esta bodega es una familia de viticultores cuya historia se remonta a cinco generaciones y está ubicada en Valdepeñas, Ciudad Real. Sus objetivos se centran en explorar nuevas técnicas y criterios para la elaboración de vinos, con un enfoque en la naturalidad. Entre ellos, aplicar el Calendario Lunar en las labores de cultivo de la vid y en el proceso de vinificación.
Ego Vinum Garnacha se ha obtenido de uva cosechada a mano y fermentada en tinaja de cerámica con su propia levadura y removidos suaves. Ha reposado y madurado en la cueva y se ha filtrado ligeramente antes de embotellarlo. Tanto en el cultivo como en la vinificación, el Calendario Lunar ayuda a potenciar el carácter FUEGO, que le da un toque directo y rústico a este vino. Vino natural sin adición de sulfitos ni otros aditivos.
Ego Vinum Garnacha: La cata
Un vino con un brillante color granate que refleja la luz y anticipa su intensidad. Al acercarlo a la nariz, se perciben aromas frutales que recuerdan a las cerezas y las frambuesas, con un toque floral de sauco que le aporta elegancia y frescura. En la boca, se muestra equilibrado y sabroso, con una acidez moderada que resalta su naturalidad frutal. Tiene un fondo balsámico, aterciopelado y untuoso que le da cuerpo y persistencia. Su retrogusto es muy goloso y deja una sensación placentera en el paladar. Es un vino ideal para acompañar carnes de caza y quesos curados.
Bodega de Las Estrellas elaboran, según ellos llaman, vinos de «los 4 Elementos». Eligen los tipos de suelos, variedades y edades de las viñas, así como los tipos de elaboración, para orientar las sensaciones de aromas, sabores y texturas hacia cada uno de los perfiles de cada uno de los Elementos: tierra, aire, fuego y agua.
TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos tintos de Castilla-La Mancha en 2022