12.9 C
Toledo
martes 23, abril, 2024

El vino de la semana: Finca Río Negro Gewürztraminer

La bodega Finca Río Negro presentó recientemente sus nuevas añadas, vinos con gran personalidad que reflejan la apuesta de la bodega por elaborar uno de sus vinos más singulares: Finca Río Negro Gewürztraminer.

Los viñedos de Finca Río Negro están situados a 1.000 metros de altura, en uno de los pagos más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa. Una Bodega aislada cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.

Finca Río Negro Gewürztraminer: La cata

Finca Río Negro Gewürztraminer es un vino que en copa es limpio y brillante, amarillo dorado con ribetes verdosos. En nariz, destaca su intensidad aromática, exuberante y complejo. Notas florales de rosa, frutales complejas -manzana, cítricos, melocotón, frutas tropical y lichis- con fondo especiado. En boca es seco, fresco, untoso, con volumen, sedoso, muy intenso y persistente.

Único vino blanco de la bodega dirigida por la Familia Fuentes. Un monovarietal con una tirada de 29.000 botellas, adscrito a la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla, criado sobre lías durante 4 meses para los apasionados de los aromáticos y secos. Un vino extraordinario intenso, sabroso y de alta persistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Finca Río Negro presenta las nuevas añadas de sus vinos de altura

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias