5 bodegas de CLM triunfan en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos

Cinco bodegas de Castilla La Mancha son reconocidas con varias medallas a sus vinos ecológicos.

La tendencia de crecimiento e interés a los vinos ecológicos es un hecho. Las bodegas que hace unos años empezaron a producir vinos ecológicos están bien posicionadas a nivel nacional e internacional con una posición estable.

Diversos concursos a nivel nacional e internacional lo demuestran, como esta décima edición de este concurso internacional celebrado en la ciudad austriaca de Klagenfurt.

Para este concurso de cata sensorial, la organización WINE SYSTEM AG utiliza un modelo de cata denominado PAR (Product, Analysis, Ranking). Para ello enólogos y sommeliers se reunieron el pasado 28 de junio durante 4 días para catar 1.103 vinos ecológicos de 27 países, muchos de ellos del año 2018.

Se cataron un total de 1.103 vinos ecológicos de 27 países.

En total se adjudicaron 68 Grandes Medallas de Oro, 517 Medallas de Oro y 439 Medallas de Plata. Los ganadores que obtuvieron 99 puntos fueron el Pinot Noir 2014 Terrasse Elfingen con crianza tradicional en barrica de la Bodega NIRO (Aargau, Suiza) y el VIDIANO 2018 de Domaine Zacharioudakis (Creta, Grecia), un blanco criado en barrica.

España ha conseguido un total de 61 distinciones, entre ellos 5 GRAN ORO.

Vinos reconocidos de Castilla La Mancha

Bodegas Navarro López ha conseguido un ORO y una PLATA con Celsus Tempranillo 2018 Vino de la Tierra (VdT) y Celsus Verdejo 2018 Vino de la Tierra (VdT) respectivamente.

Bodegas Manvi consigue tres medallas en su gama ARBEOR, ORO para su verdejo y PLATA para el Airén y Tempranillo/Syrah. Por su parte Bodegas Familia Conesa-Pago Guijoso ha conseguido también tres medallas de PLATA y otro para su gama La Doncella de las Viñas. Bodegas Gardel se llevó una PLATA con Cabriña del Sur Crianza 2016 – Tempranillo. Por último Bodegas Parra Jiménez ha conseguido también una PLATA para su Las Tres Gracias 2017.

La entrega de premios se realizará el 26 de julio en Vino Alpi 2019 en Klagenfurt.

 

 


 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here