Inicio Noticias Añada 2020 ‘Muy Buena» para los vinos de la DOP Manchuela

Añada 2020 ‘Muy Buena» para los vinos de la DOP Manchuela

El Consejo Regulador DOP Manchuela anunció que tras la cata de calificación realizada en la sede de la Denominación de Origen Manchuela el viernes 25 de junio, su valoración de los vinos 2020 ha sido muy buena. Un total de 14 catadores del equipo oficial de cata analizó las muestras enviadas, un total de 45 vinos.

El panel de cata de la DOP Manchuela comentó que en esta añada 2020-21 tanto los vinos blancos y rosados ​​han tenido una excelente calidad, destacando así variedades insignia, como el vino blanco Macabeo y el rosado Bobal.

La cata se llevó a cabo en estricto protocolo de cata a ciegas y es una cata oficial que destaca por la seriedad y el rigor, así como el alto número de muestras presentadas (45), proporcional al volumen elaborado por las bodegas certificadas en la DOP Manchuela.
El excelente estado sanitario, grado de maduración, azúcar y otros parámetros de calidad en las uvas, confirmaron una vendimia de máxima calidad durante el pasado año. La buena circulación del aire, las horas de sol de la DOP Manchuela y la ausencia de lluvias durante la maduración y vendimia, hicieron que la uva entrara en bodega en unas excelentes condiciones de calidad, lo cual se ha visto reflejado en la calidad de los vinos elaborados.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil