22.4 C
Toledo
miércoles 22, mayo, 2024

Así queda el reparto de ayudas de la Sectorial del Vino por comunidades para 2024 y 2025

La Conferencia Sectorial de Agricultura reparte las ayudas a inversiones dentro de la Intervención Sectorial del Vino.

La reciente Conferencia Sectorial de Agricultura ha asignado un total de 91,6 millones de euros para respaldar proyectos de inversión en el ámbito de ayudas de la sectorial del vino para 2024 y 2025. De esta cifra, 68,8 millones de euros están destinados al año 2024, mientras que 22,9 millones de euros se han designado para el ejercicio financiero de 2025, debido a la naturaleza bienal de ciertas operaciones.

Las ayudas concedidas de la sectorial del vino para 2024 y 2025 en el marco de este programa tienen como objetivo respaldar inversiones tanto tangibles como intangibles en instalaciones de procesamiento, infraestructura vitivinícola, así como en estructuras y herramientas para la comercialización de productos vitivinícolas.

Una novedad en la presente Intervención Sectorial del Vino es el enfoque renovado en la asignación de fondos, permitiendo la reutilización de recursos liberados por desistimientos, renuncias o modificaciones para atender necesidades adicionales en la misma comunidad autónoma, dentro del mismo año financiero.

Ayudas de la sectorial del vino para 2024 y 2025

A continuación, se detalla la distribución de los fondos y ayudas de la Intervención Sectorial del Vino por comunidades autónomas:

TE PUEDE INTERESAR: Hasta 60.000 euros en ayudas para jóvenes que se incorporen a la agricultura en C-LM

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias