Así se incrementa la compra de alimentos durante el estado de alarma

La compra de alimentos se ha incrementado un 22,2% en cantidad.

Un análisis de consumo en el hogar publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, indica que, la semana 14 del año 2019 comparada con la misma semana de este 2020, la compra de alimentos durante el estado de alarma se ha incrementado un 22,2% en cantidad con respecto al año pasado.

Y es que el estado de alarma y la obligatoriedad de quedarnos en casa hace que parte de lo que anteriormente consumíamos en bares y restaurantes ahora lo consumamos en casa.

Consumo de vino y otras bebidas durante el estado de alarma

El vino y sus derivados han tenido un crecimiento significativo y es que los datos indican una subida del 62,6% de consumo en el hogar. Al igual ocurre con la cerveza que sitúan el crecimiento en un 70,1% y las bebidas espirituosas un 79,3%.

Pero aunque el consumo de vino está creciendo en los hogares, el coronavirus está afectanto a la industria del vino en España. Las bodegas que diversifican su negocio y tienen presencia en los lineales de supermercados son las que están soportando mejor esta situación.

Otro grandes perjudicados como estamos viendo son los bares y restaurantes que se están enfrentando a una situación muy comprometida. El vino o cerveza que tomábamos antes fuera ahora lo hemos trasladado a casa.

Incremento generalizado

Para la categoría de carnes se observa un incremento del 22,9% para todas las subcategorías, salvo para la carne de ovino que desciende un 21,3%. La carne de vacuno sube un 15,1%, la carne de pollo sube un 25,6% y la de cerdo un 34,5%.

Las compras en el conjunto de la pesca se mantiene estable con respecto a la misma semana de 2019 (+0,7%), con incrementos del 37,9% en la adquisición de pescado congelado, ligero descenso en pescado fresco (-4,4%) y mantenimiento en conservas de pescado (-0,7%).

El consumo de fruta en esta semana 14 se intensifica un 23,1% respecto a la misma semana de 2019, tendencia que ya se detectó la semana anterior, después de unas primeras semanas de confinamiento en las que tuvo menos incremento. De igual forma, se compran más kilos de hortalizas y patatas, tanto frescas (+31,2%) como transformadas (+31,6%), con incrementos superiores al crecimiento del promedio del total de alimentación.

compra de alimentos durante el estado de alarma

La compra de alimentos durante el estado de alarma crece, ¿comemos más?.

 

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here