Ayudas al viñedo de secano por valor de 26 millones de euros

ayudas al viñedo de secano

La próxima PAC traerá ayudas para el viñedo de secano en vaso.

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha se reunió en el día de ayer con el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, una reunión para, principalmente, repasar la situación de las campañas agroalimentarias de la región, entre ellas la campaña de vendimia y anunciar importantes avances como las ayudas al viñedo de secano y la Ley de la Viña y el Vino.

Durante su intervención ante los medios, el consejero ha dicho que Castilla-La Mancha es la región del mundo “que más resiliente va a ser frente al cambio climático”, la mejor preparada para afrontarlo gracias a los cultivos autóctonos y bien adaptados al territorio y a su gran número de hectáreas de producción ecológica. Además, ha afirmado que “contamos con 63.000 hectáreas de viñedo ecológico”, una cifra que crece cada año y que va a seguir recibiendo el apoyo del Gobierno regional, a través de una nueva línea de ayudas en la próxima PAC.

Ayudas al viñedo de secano

El objetivo de esta ayuda es proteger 50.000 hectáreas de viñedo con más de 50 años de antigüedad, en vaso y de secano, para lo que se destinarán 26 millones de euros durante los próximos cinco años, lo que supondrá una ayuda media de 100 euros por hectárea.

TE PUEDE INTERESAR: Casi la mitad de la Unión Europea en riesgo de sequía grave y prolongada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here