Los 20,5 millones que recibirá CLM para ayudas de PDR y promoción del vino

ayudas programa desarrollo rural y promocion vino

Castilla La Mancha recibirá 20,5 millones para ayudas del Programa de Desarrollo Rural y para la promoción del vino fuera de la Unión Europea.

La ayuda se distribuirá con 12,7 millones para el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y lo restante en la promoción del vino en países fuera de Europa.

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez-Arroyo, con el fin de “garantizar la normalidad” en el sector agrario y agroalimentario.

El anuncio lo ha realizado este jueves en una rueda de prensa telemática tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural junto al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Por otra parte, los cuatro millones para promoción del vino fuera de la UE corresponden a una inversión total de 6,7 millones que harán 79 bodegas castellanomanchegas con el objetivo de mantener durante la crisis del coronavirus los mercados que la región ha ido “conquistando”.

Además, ha indicado que hay “una previsión de prórroga de la PAC durante los años 2021 y 2022”, algo que, ha afirmado, es una “excelente noticia” porque “da seguridad con respecto a las ayudas en un momento difícil”. “Todos buscábamos esa seguridad y creo que todos se van a sentir satisfechos”, ha indicado.

En estos momentos se han ingresado en la cuenta de 169 agricultores un total 1,5 millones para restructuración de viñedo.

Las ayudas para el Programa de Desarrollo Rural serán de 12,7 millones que proviene parte del gobierno central y parte de la administración autonómica.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here