La caída de ventas de vino durante el coronavirus que las bodegas estiman

ventas de vino durante el coronavirus

El cierre de la hostelería, principal causa de la caída de ventas de vino durante el coronavirus.

Preocupación entre las bodegas españolas por la caída de ventas de vino durante el coronavirus que podría llegar hasta el 40%. Así lo ha estimado la Federación Española de Vino (FEV) dónde su presidente Miguel A. Torres precisa que aunque es difícil cuantificarlo, el impacto en las ventas rondará entre el 20 y el 40%. Igualmente indica que es pronto para sacar conclusiones porque el escenario está cambiando con noticias nuevas de forma continua.

Desde la FEV instan al gobierno a la apertura lo antes posible de bares y restaurantes cerrados por el estado de alarma. Y es que el canal Horeca es también clave en el sector vitivinícola. Los bodegueros indican que el canal Horeca representa casi dos tercios de los ingresos de las bodegas españolas.

La FEV insta al gobierno a la apertura lo antes posible de bares y restaurantes

“El cierre de la hostelería e España es un drama para nuestras bodegas, por lo que la recuperación de la hostelería es vital”, ha reconocido el director general de la FEV, José Luis Benítez.

Aunque se ha detectado un crecimiento considerable durante el estado de alarma del comercio online, aún las cifras quedan lejos de lo que el sector Horeca aporta al mercado. Otra de las vías que ha crecido es el canal alimentación, la venta de vino y sus derivados en supermercados ha crecido considerablemente (62,6%) según datos del MAPA en la semana 14 con respecto al 2019.

Cómo reactivar la hostelería lo antes posible

La FEV ha trabajado con FIAB y con Hostelería de España para la presentación este lunes al Gobierno de un plan de apoyo al canal de Horeca que permita la rápida apertura y recuperación de este canal con condiciones de total seguridad para el personal y los consumidores. “Esperamos a que ayude a que la recuperación de la recuperación de la hostelería sea lo antes posible”, ha deseado Torres.

La federación además de la necesaria reactivación de la hostelería ha solicitado al Gobierno algunas acciones como flexibilizar las medidas de apoyo al sector del vino, implementando algunas nuevas como la cosecha en verde, la destilación de crisis o impulsar campañas de comunicación para recuperar la confianza y la seguridad a la hora de regresar a los bares y restaurantes.

La FEV y memoria del 2019

Este acto por parte de la Federación Española de Vino ha sido convocado para presentar su Memoria de Actividades y evolución del sector vitivinícola a lo largo de 2019. Además el documento presentado plasma el Plan Estratégico 2019-2024 que detalla los principales ejes y objetivos que guiarán el trabajo de la FEV en los próximos años.

Uno de los principales desafíos son las colaboración entre instituciones para lograr el Plan de Adaptación del Viñedo al Cambio Climático o el impulso a la I+D+i y la sostenibilidad integral del sector.

 

 


También te puede interesar:

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here