La cocina de la región cautiva San Sebastián de la mano de Raíz Culinaria

raíz culinaria castilla-la mancha

La cocina castellanomanchega protagonista en prestigiosas sociedades gastronómicas.

La cocina castellanomanchega ha sido protagonista en la mesa de diez de las más prestigiosas sociedades gastronómicas de la ciudad de San Sebastián, que han degustado un menú elaborado con productos de la tierra y regado con los vinos de la región, bajo el sello de Raíz Culinaria.

Raíz culinaria

Diez sociedades gastronómicas de San Sebastián han degustado toda la potencia y la calidad de la cocina castellanomanchega de Raíz Culinaria. Hasta 600 comensales han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la fusión entre vanguardia y respeto por la tradición que caracteriza la cocina regional, con la garantía que se recoge bajo el sello impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para distinguir la cocina de la región.

En concreto, queso manchego, pisto con huevo y berenjena, atascaburras con bacalao y nueces, migas de pastor, gazpachos manchegos con carne de caza y cordero manchego al horno son algunos de los platos que han podido degustar los comensales en el marco de esta acción, impulsada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; de la mano de los cocineros Emi Martín, María Alcázar, José Luis Adán, Diego Muñoz, Juanjo Sánchez, Francisco Atienza, Mario de Lucas, Jorge Susinos, Yolanda Fernández, Jose J. Moreno, Toñi García, Antonio Martínez, Antonio González, Adrián Zamora, Florentino Tébar, Juan Rayos y Quique Cerro.

Recordamos que Castilla-La Mancha es una región con un importante potencial gastronómico y donde podemos encontrar estos 8 importantes chefs y restaurantes con Estrella Michelín, sin olvidar los cientos de restaurantes repartidos por la región que trabajan día a día en difundir la gastronomía de cada uno de los rincones de Castilla-La Mancha.

El papel del vino

El vino ha tenido también un importante hueco y representación en mesa. Los platos antes mencionados han estado acompañados por los vinos de las DO Almansa, La Mancha, Ribera del Júcar, Méntrida, La Manchuela y Valdepeñas. Denominaciones de origen con una apuesta clara en la calidad y promoción del vino bajo su consumo moderado como elemento diferenciador de la Dieta Mediterránea.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here