12.9 C
Toledo
martes 23, abril, 2024

Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s: 4 OROS para C-LM

Cueva Llana Macabeo 21, de la DO Ribera del Júcar, el vino castellano manchego mejor valorado.

En la 7ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, que se llevó a cabo el pasado 29 de abril en la ciudad de Lerma, Burgos, hasta cuatro vinos procedentes de Castilla-La Mancha recibieron premios. El certamen contó con la participación de cerca de 100 referencias y su objetivo es destacar la calidad de los vinos procedentes de pequeñas regiones españolas que están protegidas por una Denominación de Origen Protegida, incluyendo los Vinos de Pago, las D.O.Ca, las D.O.’s y las regiones protegidas por IGP’s.

En el certamen, los jueces galardonaron cuatro referencias de Castilla-La Mancha y otorgaron el premio GRAN ORO al vino Cueva Llana Macabeo 21. Tres referencias más de nuestra comunidad obtuvieron el premio ORO: Bobal Icon 21 de Pagos de Familia Vega Tolosa, de la DO Manchuela; Sucro 20 de Bodegas Sucro, de la DO Ribera del Júcar; y Parajes del Valle Bobal 22, de la DO Manchuela, que fue premiado en la categoría de vinos rosados.

Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s

Al concurso se presentaron cerca de 100 referencias provenientes de toda España y se entregaron un total de 25 medallas. El ganador absoluto, con una puntuación máxima de 97 puntos, fue el vino tinerfeño Flor de Chasna Naturalmente Dulce, de Bodega Cumbres de Abona (Pequeña DO Abona).

La celebración del concurso de llevó a cabo por un jurado compuesto por expertos del mundo del vino, enólogos, sumilleres y conocedores del análisis sensorial. El concurso está abierto única y exclusivamente a aquellas bodegas adscritas a pequeñas regiones vitivinícolas españolas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas denominaciones de origen de vinos hay en España en 2023?

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias