22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

El vino de la semana: Correcto Tempranillo

Correcto Tempranillo es un vino tinto producido por Bodegas Alcardet, bodega fundada en 1973 como fruto del carácter dinámico y emprendedor de un grupo de viticultores, consolidando así una tradición vinícola con personalidad propia. Sus viñedos son generalmente de suelo calizo y con clima extremo, exigiéndoles esfuerzo y dedicación para conseguir expresar el carácter en cada vino.

Bodegas Alcardet está situada en Villanueva de Alcardete, Toledo, y sus vinos se elaboran combinando perfectamente métodos tradicionales con el uso de tecnologías más avanzadas. De esta manera, logran crear vinos modernos y complejos.

Correcto Tempranillo: La cata

El vino Correcto Tempranillo de Bodegas Alcardet es un vino tinto que presenta un color rojo granate con matices violáceos que denotan su buena intensidad. Su aroma es frutal, con recuerdos de frambuesa, fresa y mora, y también tiene notas especiadas que le aportan complejidad. En boca se muestra estructurado y largo, con unos taninos firmes pero redondos, que le confieren un buen potencial de guarda. Es un vino que marida bien con platos sazonados, guisos, asados y carnes a la brasa, ya que resalta sus sabores. Un vino que se atreve a ser diferente, sin perder la esencia de la tierra que lo vio nacer.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2022/2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias