18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Cueva Llana Bobal 2021, DO Manchuela, oro en Millésime BIO

Un tinto DO Manchuela el vino español más premiado en el Challenge Millésime BIO 2024.

El vino ecológico Cueva LLana Bobal 2021, de Bodegas Señorío del Júcar y adscrito a la DO Manchuela, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el prestigioso Challenge Millesime Bio de este año, obteniendo una puntuación de 90 puntos.

Un tinto bobal que en nariz es pura uva, destacando los aromas de fresa natural, mora y ciruela. En boca es goloso, con toque de fresa fresca y fondo especiado que perdura en el paladar, dejando un vino largo y sabroso.

Este reconocimiento no sólo representa un gran logro para la bodega que lo elabora, Señorío del Júcar, situada en Casas Ibáñez (Albacete), sino que también pone de relieve la calidad y el potencial de los vinos ecológicos de la DO Manchuela. Una denominación cuya identidad se ve reflejada en cinco variables estratégicas: historia, tierra, clima, tradición y tecnología y variedades. Una simbiosis perfecta que entre ellas ha dado vida a variedades de uva autóctonas que generan una notable influencia en la creación de un vino singular, su llamado “Vino de influencia”.

El terroir como seña de identidad

Enmarcada entre los valles del Río Júcar y Cabriel, los viñedos de Señorío del Júcar se encuentran en corazón de la Manchuela, una región vitivinícola con un clima extremo y suelos calizos que le dan al vino un carácter único. La uva bobal, autóctona de la región, aporta a este vino una intensidad aromática excepcional, con notas a frutos negros, especias y flores.

TE PUEDE INTERESAR: Éxito de la DO Manchuela y sus vinos en la Barcelona Wine Week

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias