17.3 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Da inicio en Toledo el Congreso ‘Lifestyle, diet, wine & health’ 2023

El Congreso presenta las últimas investigaciones sobre los beneficios de un estilo de vida saludable.

Un grupo de expertos internacionales se reúne del 18 al 20 de octubre en Toledo para debatir sobre los beneficios de la dieta mediterránea, el deporte y el consumo moderado de vino para la salud cardiovascular. El foro será el acontecimiento científico internacional más importante de los últimos cinco años, donde destacados científicos de Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Australia presentarán sus investigaciones más recientes sobre un estilo de vida saludable.

Este estilo de vida incluye ejercicio regular, una dieta equilibrada de estilo mediterráneo y un consumo moderado de vino. El evento, organizado entre otros por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y la entidad europea Wine Information Council – WIC., contará con la participación de reconocidos investigadores y profesionales de la medicina, la nutrición y la gastronomía.

Programa del Congreso ‘Lifestyle, diet, wine & health’

El programa científico abarcará temas como el Estudio de la Carga Global de Enfermedad, la Salud Cardiovascular, las Implicaciones para la Salud de las Elecciones de Estilo de Vida, la Importancia del Contexto en el consumo moderado de vino, las Claves de la Longevidad y la transferencia de la Ciencia a la Sociedad.

Pincha en la imagen para acceder al programa del congreso.

Papel del vino en la dieta mediterránea

Sobre el debate que se generará en torno al papel que tiene el vino en la dieta mediterránea, el profesor Ramón Estruch, consultor senior del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic en Barcelona, en declaraciones a Europa Press señala que está pasando algo parecido a lo que sucedió hace unos años con el aceite de oliva. «El aceite de oliva estuvo muy controvertido hace unos años porque decían que la grasa era mala y ahora sabemos que el aceite de oliva tiene grasa insaturada que es súper saludable».

El vino, tal y como ha afirmado, «se puede considerar positivo» con un patrón de moderación, de dieta mediterránea, «un paraguas» que puede amortiguar «los posibles efectos perjudiciales que puede tener el poco alcohol que lleva el vino».

Tal y como ha indicado, «cambia mucho si tomas vino con un plato de dieta mediterránea». «Defendemos el estilo de vida en el cual hay alimentos clave, como puede ser el vino, pero dentro de este contexto», ha remarcado.

TE PUEDE INTERESAR: La alimentación, el estilo de vida y el consumo moderado de vino, marcan las líneas principales del congreso Lifestyle, Diet, Wine and Health

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias