Los vinos DO La Mancha y Valdepeñas se protegen contra falsificaciones

do la mancha do valdepeñas contra falsificaciones en china

¿Se puede falsificar el vino español en China?

Sea como sea, se ha llegado a un acuerdo donde los vinos de DO La Mancha y DO Valdepeñas estarán protegidos contra falsificaciones en China. Recientemente han concluido unas negociaciones entre la Unión Europea y China donde se ha llegado a un acuerdo para la protección contra imitaciones y usurpación de 100 menciones de alimentos de calidad y de bebidas europeas (con Denominación de Origen o IGP) en China.

Al cuarto año de entrada en vigor se amparará a un total de 175 denominaciones de indicaciones geográficas. De estas 100 indicaciones europeas iniciales, 12 son españolas y para las 175 indicaciones a los 4 años, 36 serán españolas.

DO La Mancha y DO Valdepeñas protegidas contra imitaciones en China.

Indicaciones españolas

Entre ese centenar se encuentran 8 de vinos (las denominaciones de origen Rioja, Cava, Catalunya, La Mancha, Valdepeñas, Jerez, Navarra y Valencia), 2 de aceite de oliva (las
denominaciones de origen protegidas Sierra Mágina (Jaén) y Priego de Córdoba (Córdoba), 1 de espirituosas (la indicación geográfica protegida Brandy de Jerez) y 1 de quesos (la denominación de origen Queso Manchego).

¿Estarán ahora protegidas la DO La Mancha y DO Valdepeñas contra falsificaciones?

Esta medida entrará previsiblemente en vigor a finales de 2020 una vez pase el trámite correspondiente en el Parlamento Europeo.

El mercado chino supone actualmente un gran potencial para el sector agroalimentario, por lo que es de suma importancia cerrar acuerdos, abrir nuevos mercados y consolidar los ya existentes.

China tiene por delante un gran potencial de desarrollo de la clase media y baja, por lo que los productos agroalimentarios que se posicionen tendrán un gran potencial de crecimiento.

China es el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias europeas, con un valor de 12-800 millones de euros entre septiembre de 2018 y agosto de este año.

El resto de indicaciones que se protegerán

Aceite del Bajo Aragón, Jamón y Paleta de Teruel (no ibérico), y los vinos de Somontano y Cariñena. -Cítricos Valencianos, los turrones Jijona y Turrón de Alicante, y los vinos Alicante y Utiel-Requena – Aceites de Antequera, Baena, Estepa, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura; los vinos de Málaga y Manzanilla de Sanlúcar; jamón y paleta de ibérico, Los
Pedroches y Jabugo (supraautonómica), así como Vinagre de Jerez. -Azafrán de La Mancha y los aceites Montes de Toledo y Campo de Montiel, además del vino de Jumilla (su zona de producción también está en Murcia). -Vinos del Bierzo, Ribera del Duero, Rueda, Toro, y Guijuelo (jamón y paleta ibérico, suprautonómica ). -Jamón Dehesa de Extremadura -Vinos del Empordá, Penedés y Priorat, así como Siurana (aceite). -Jumilla (vino, denominación supraautonómica, ya que su zona de producción también se encuentra en Albacete). -Queso de Mahón-Menorca (queso) -Vino de Rías Baixas (vino) -Pacharán Navarro (espirituosa).

 

 


 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here