Dos vinos excepcionales de Castilla-La Mancha por descubrir según Decanter

decanter Wines of the Year 2021

Un vino blanco de Bodegas García de Lara entre los ‘Wines of the Year 2021’ de Decanter.

Decanter, una de las revistas más prestigiosas del mundo del vino, ha publicado a través de sus colaboradores sus ‘Wines of the Year 2021’. Son los vinos favoritos, clásicos, poco convencionales o de excepcional relación calidad precio que cataron a lo largo del año 2021 expertos profesionales y Masters of Wine para su resumen con los mejores vinos del año.

Decanter destaca grandes vinos de cualquier rincón del planeta con precios sorprendentes que están por debajo de 25 libras, tanto blancos como tintos.

Ni la categoría ni el precio se revelan a los jueces en Decanter’s Wines of the Year, por lo que los vinos son evaluados en función de la calidad, del vino en la copa. Un sistema de cata muy valorado por los jueces de Decanter, Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW. Los profesionales que han avalado los vinos españoles han sido Sonja van Praag (jefe de ventas de Decanter), Simon Field MW, Pedro Ballesteros Torres MW y Sarah Jane Evans MW.

The top Value wines

Tan sólo dos vinos de Castilla-La Mancha se codean con otras grandes referencias de prestigiosas regiones productoras, dos vinos adscritos a la denominación Vinos de la Tierra de Castilla como son Finca Villalobillos Pie Franco Airén 2019 de Bodegas García de Lara y Ulterior Parcela No. 17 Graciano 2016 de Bodegas Verum.

Destaca la puntuación de 93 puntos obtenidos por Finca Villalobillos Airén
Pie Franco 2019
, la más alta de un vino de la variedad Airén, que demuestra que
el Airén, variedad típicamente manchega, cuando es tratada con respeto es
capaz de producir vinos de alta calidad.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.