22.4 C
Toledo
miércoles 22, mayo, 2024

España destaca en Asia Wine Trophy 2023 con sus vinos premiados

Los vinos de Castilla-La Mancha reciben un total de 35 medallas en este concurso asiático.

Con más de 4,300 vinos presentados, el Asia Wine Trophy es la competición de vinos más grande de Asia y posiblemente la más importante. Es el único concurso vinícola en Asia bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Jueces de todos los principales países importadores del continente están presentes, quienes califican cada año la calidad de los vinos presentados a concurso.

Tras las catas del Asia Wine Trophy, a las que sólo tienen acceso los jueces invitados, comenzó la Semana Internacional del Vino de Asia en el DCC (Centro de Convenciones de Daejeon). En este evento, que se celebró durante cinco días, sólo pueden asistir visitantes profesionales del negocio del vino.

Vinos premiados en Asia Wine Trophy 2023

Los vinos españoles han cosechado un total de 185 medallas en el concurso asiático, con 1 Gran Oro, 171 Oro y 13 Plata, siendo el segundo país con más reconocimientos. Italia copa el podio con 255 premios, le sigue España y por detrás Alemania (126), Francia (94).

Entre los vinos españoles premiados destacan los tintos con 131 reconocimientos y los blancos con 48, siendo la variedad tempranillo la más extendida entre ellos, seguida por la garnacha y la cabernet sauvignon.

El único vino español que ha cosechado un Gran Oro ha sido Las Moradas de San Martín Libro Once Las Luces. Un vino Garnacha de Viñedos de San Martín en Madrid.

Asia Wine Trophy 2023

Puedes acceder al listado completo de vinos españoles premiados en Asia Wine Trophy 2023 en la web oficial aquí.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias